Más de 1200 cubanos se aglomeran en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo

Más de 1200 cubanos se aglomeran en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo

En la ciudad mexicana de Nuevo Laredo se encuentran mil 200 cubanos esperando cita para pedir asilo en Estados Unidos, el presidente municipal de esa ciudad fronteriza ha pedido ayuda al gobierno federal porque ya no los pueden atender.

El funcionario Enrique Rivas Cuellar, expresó que “hasta el día de hoy cuentan con un registro de 2 mil 500 migrantes, de los cuales mil 200 son cubanos, 400 africanos, entre otras nacionalidades”.

Al respecto señaló “hemos estado haciendo un llamado a un nivel de exigencia al gobierno federal para que nos apoye, es una bomba de tiempo lo que tenemos en Nuevo Laredo”.

Según Rivas Cuellar “platicando con los demás alcaldes del resto de la frontera tamaulipeca; [supieron que su] municipio es el que más migrantes tiene a la fecha”.

Lo complejo de la situación en Nuevo Laredo es que ese número de personas responde a los que tienen censados, sin embargo no se descarta la existencia de más personas en el territorio.

El pedido del funcionario es para recibir recursos y personal de salud para no dejar desamparados a los migrantes entre los que se cuentan 25 embarazadas.

Nuevo Laredo tiene 2 mil 500 migrantes en su mayoría cubanos

*Foto tomada de Pauta MX.