Más de 100 médicos cubanos y 200 enfermeras irán para Jamaica

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de junio de 2019

Article feature image

A esta hora, trasciende que el gobierno cubano enviará personal médico para aliviar la carga en el sistema de atención primaria de salud de Jamaica.

Un reporte de Jamaica Observer indica que “el sistema de atención médica de JAMAICA se beneficiará con la inyección de más de 100 médicos y más de 200 enfermeras, todas provenientes de Cuba”.

La semana pasada, se informó al citado medio que “un equipo de 12 miembros del personal del Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica fue a Cuba entre el 5 y el 14 de junio para reclutar a los cubanos para cubrir la gran escasez de personal de atención médica aquí, específicamente para médicos. Enfermeras y técnicos, incluidos los tecnólogos en imágenes”.

“Todas las entrevistas se realizaron en inglés y se llevaron a cabo en la capital de la ciudad socialista de La Habana, con candidatos de todas las partes de la isla del Caribe norte para el ejercicio”, argumentó el portal.

Asimismo, añadió que “en total, se entrevistó a 253 enfermeras, 193 médicos y 46 técnicos. El Ministerio de Salud y Bienestar ha confirmado desde entonces que procesará a 212 enfermeras, 108 médicos y 24 técnicos. Otros 30 médicos recibirán lecciones en inglés para ver si también serán procesados. Nueve técnicos también harán clases de inglés adicionales para ver si califican”.

Por otro lado, se especificó que la mayoría de los doctores antillanos, todos especialistas, “trabajarán principalmente en el sector de atención primaria de salud (centros de salud) del ministerio de salud”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar