Más de 10 senadores estadounidenses se oponen a nuevas sanciones de EEUU hacia Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 15 de junio de 2019

Article feature image

Al menos una docena de senadores de Estados Unidos, incluidos tres aspirantes a la Casa Blanca, se opusieron a las recientes medidas de la administración del presidente Donald Trump contra Cuba.

Según reseña la prensa oficialista, este 4 de junio el Gobierno norteamericano “comunicó la prohibición de los viajes educativos grupales pueblo a pueblo, los más empleados por los estadounidenses para trasladarse a la vecina nación”.

Asimismo, relató que las nuevas restricciones que entraron en vigor un día después del anuncio “pusieron fin a los recorridos en crucero, la vía de arribar a Cuba de más rápida expansión usada por los norteamericanos”.

Los legisladores enviaron una carta a los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Comercio, Wilbur Ross y señalaron que “en lugar de regresar a las políticas fallidas del pasado, deberíamos trabajar para normalizar nuestras relaciones con Cuba”.

Por otro lado, dijeron que “la expansión del compromiso con Cuba allanará el camino para nuevas oportunidades económicas en beneficio de las dos naciones”, en tanto resaltaron que “las acciones para restringir aún más los viajes al país caribeño representan un paso significativo hacia atrás en la relación bilateral, anotaron Amy Klobuchar, Elizabeth Warren y Bernie Sanders, quienes pretenden representar al Partido Demócrata en las elecciones presidenciales de 2020”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar