Más de 10 migrantes cubanos se entregaron a las autoridades norteamericanas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 3 de abril de 2019

Article feature image

Un grupo de 12 migrantes cubanos cruzaron ilegalmente el río Bravo a la altura del Puente Negro, para entregarse a la Patrulla Fronteriza y posteriormente solicitar el asilo político a Estados Unidos.

Hasta hace unos días quienes buscaban entregarse a las autoridades estadounidenses eran centroamericanos que no estaban enlistados, sin embargo, temor de que Trump cumpla su amenaza de cerrar la frontera, pone a los antillanos en esta situación.

“Están siendo orillados a cruzar de cualquier manera, comentó un grupo de cubanos en las oficinas de Coespo, quienes discutían la posibilidad de entregarse. Varias unidades de la Border Patrol llegaron hasta el lugar que se encuentra cercano al área de la zona centro El Paso para el registro e iniciaron el proceso de detención”, dijo el Diario MX.

De igual modo, explicó que “los migrantes serán trasladados a una estación de la Patrulla Fronteriza donde serán entrevistados y serán sometidos a un interrogatorio sobre su petición de asilo política”.

“Durante el fin de semana otros grupos de migrantes se han internado por los puentes, lo que ha originaron que los agentes de la Oficina de Aduanas y Fronterizas realicen cierres intermitentes que ha causado retraso y molestia en las personas que a diario utilizaron los cruces internacionales”, concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar