Marco Rubio: ‘estadounidenses pueden ir a cualquier restaurante u hotel que no sea de GAESA’

Marco Rubio ‘estadounidenses pueden ir a cualquier restaurante u hotel que no sea de GAESA’

El político estadounidense Marco Rubio dedicó un post en sus redes sociales a referirse a las prohibiciones establecidas para los turistas estadounidenses que viajan a hacer turismo a Cuba.

“Los estadounidenses que visitan #Cuba pueden ir a cualquier restaurante o hotel que no sea propiedad de GAESA, controlada por el ex-yerno de Raúl Castro”, dijo en Twitter.

“Si el régimen de 🇨🇺 quiere más turistas de 🇺🇸 ¿pq no permiten la apertura d más hoteles y restaurantes que no sean de GAESA?”, agregó el político de origen cubano en la red social.

“Pero tu hipocresía no conoce límites, ¿por qué no promueves la prohibición del derecho de los estadounidenses a viajar a Cuba?”, respondió un internauta cubano.

“Pero ¿qué estadounidenses, hijo de Dios? Ya no hay ninguno, se han asustado con tantas sanciones. ¿Por qué no prohibir eso directamente en lugar de eliminar licencias de viaje y cruceros?”, dijo otro.

“No, no es eso. A los estadounidenses les encanta viajar a Cuba. Es un país seguro, queda muy cerca, y les es atractivo. Pero más importante aún: interactúan con el pueblo, y usan servicios PRIVADOS en mayor proporción que el resto de los visitantes extranjeros”, agregó.

“Yo sigo pensando que la salida a un cambio de sistema en #cuba es eliminando todo tipo de sanciones y embargos. El pueblo mismo juzgará al gobierno cuando ya no haya excusa para explicar el fracaso. Los cambios vienen desde dentro. #cuba”, sugirió alguien más.