Marca de ropa independiente cubana inaugura tiendas en EEUU

Redacción de CubitaNOW ~ martes 4 de junio de 2019

Article feature image

La marca de ropa “Clandestina”, la primera casa de moda inaugurada en Cuba, tendrá en Estados Unidos tiendas para mostrar el espíritu caribeño de sus creaciones a partir de este martes en Nueva York, donde además celebrará talleres, paneles y presentaciones de arte, y otra simultánea en Washington DC.

“Estamos encantados de mostrar por primera vez lo que es ser una marca cubana contemporánea que habla a una audiencia global”, señalaron a través de un comunicado que defiende la labor de los jóvenes “que ven el mundo de una manera diferente”.

“Orgullosa de ser la primera marca de moda independiente que emerge del país caribeño”, “Clandestina” brindará “sus productos y también eventos creativos en una tienda “pop-up” (efímera) situada en un espacio multidisciplinario de Brooklyn destinado a abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, dijo Cubanet.

“En ese sentido, el colectivo que integra la firma explica en la nota que cree en una industria de la moda más sostenible, y que todos los materiales que obtienen en los mercados de segunda mano los recuperan, reciclan y reutilizan”, agregó el citado medio.

“Creemos que las empresas pueden volverse sostenibles porque eso es lo que la gente en Cuba ha estado haciendo durante muchos años, casi sin recursos. Y el resultado es una cultura viva, llena de personas creativas”, dijo Leire Fernández, fundadora de “Clandestina”.

“Como marca de moda de un país socialista entendemos que la moda no es una necesidad, es una expresión”, agregó.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar