María Elvira Salazar apoya inclusión de Cuba en grupo de países que patrocinan el terrorismo

Redacción de CubitaNOW ~ martes 12 de enero de 2021

Article feature image

Recientemente, la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar explicó a través de sus redes sociales que apoya la inclusión de Cuba en el grupo de países que patrocinan el terrorismo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Salazar aseguró que “el brutal régimen de Castro ha aterrorizado a la gente de Cuba ¡desde hace más de 60 años!”.

“Siempre debemos estar del lado de la libertad y enfrentar la tiranía y la opresión. Apoyo completamente esto @StateDept decisión de incluir a la dictadura asesina de Castro como Estado Patrocinador del Terrorismo”, argumentó.

Y es que, la víspera, la Administración Trump devolvió a Cuba a la lista de países que patrocinan el terrorismo, según confirmaron fuentes del Departamento de Estado a varias agencias de noticias.

El Secretario de Estado Mike Pompeo se dispuso a hacer el anuncio justo ayer, apenas una semana antes de que Donald Trump abandone la presidencia.

Una de las razones fundamentales que esgrimirá el Departamento de Estado para devolver a Cuba a esa lista es el apoyo del castrismo a Nicolás Manduro y su régimen en actos de tortura y violación de los derechos humanos en Venezuela.

La Administración Obama retiró en 2015 a Cuba de esa lista, en la que estuvo desde 1982. La agencia Bloomberg fue la primera en informar de este regreso a la lista terrorista.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar