“Dictador…México te repudia”, así recibieron a Díaz-Canel frente a embajada cubana en suelo azteca

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 17 de septiembre de 2021

Article feature image

Un fuerte despliegue policial esta mañana intentaba contener los ánimos caldeados en las inmediaciones de la embajada cubana en México.

Bajo fuego cruzado de ofensas llegó el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, a la sede consular de la mayor de las Antillas en suelo azteca.

A gritos de "dictador" y "México te repudia”, fue recibido mientras los activistas cubanos intentan trasmitir al mundo la vergüenza que ha representando que el mandatario de la isla fuera invitado con honores a los festejos patrios de una nación hermana del pueblo caribeño.




Más temprano, este día un grupo de adeptos al gobierno cubano arremetió contra activistas pacíficos que se manifestaban en el sitio.

El periodista cubano José Raúl Gallego, explicaba hace menos de una hora esta mañana de viernes: “Así está el ambiente frente a la embajada de Cuba en México. En su totalidad mexicanos que posiblemente no tengan idea de la verdadera Cuba. Pero hay que está aquí, por Félix Navarro, por los cientos de presos políticos, por las madres, por los muertos, por la libertad incluso de los que defienden ciegamente algo que los perjudica”.

Desde la víspera, decenas de cubanos se han reunido en la capital azteca para criticar la visita del designado gobernante Miguel Díaz-Canel en medio de los festejos por la independencia de México.

‘Dolor profundo. Vergüenza profunda’, así calificó la escritora cubana Wendy Guerra Torres, las declaraciones del presidente mexicano Andrés Manuel Lopez Obrador.

"Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. Le propongo un reto: 15 días en Cuba viviendo como cualquier cubano, alimentándose con los víveres de la libreta de abastecimiento, haciendo colas interminables, sin agua o electricidad, sin oxígeno o medicamentos, sin transporte público ni dólares americanos, sin derecho a huelgas, ni a expresar sus ideas libremente, ni en la calle, ni en su trabajo, ni en sus redes sociales", le reclamó la artista.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar