Cubita NOW

¿Maquilla Cuba sus estadísticas sobre el coronavirus?

Por Jorge Díaz - lunes 6 de abril de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: CubitaNOW

Varios medios de prensa y muchos cubanos en general han mostrado su escepticismo sobre los datos que informa el Ministerio de Salud Pública de la isla, un ente que responde completamente al gobierno del régimen.

En el día de hoy las sospechas han saltado, nuevamente, cuando en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, jefe de Epidemiología del MINSAP, quien anuncia diariamente los casos, contradijo al comunicado oficial del propio Ministerio.

El doctor Durán declaró que la novena muerte en Cuba, un hombre de 38 años había ocurrido ayer 5 de abril, y así había quedado en las estadísticas, sin embargo, el documento emitido por la página oficial de Salud indicó que el deceso del paciente correspondió al 3 de abril.





¿Omisión, maquillaje?, el férreo control de las estadísticas por parte del gobierno de la isla impide contrastar fuentes y acceder a algo más de lo que ellos muestran, pero a la larga, las pifias como esta dejan mucho al descubierto. 





Image
Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com