Cubita NOW

Manolín, el médico de la Salsa sobre EEUU: No hay nada bueno en ese país... es asqueroso

Redacción de CubitaNOW - viernes 27 de mayo de 2022

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: Redes sociales

El músico cubano Manuel González Hernández conocido como "Manolín, el médico de la Salsa" ha suscitado polémica con declaraciones en que arremetió contra Estados Unidos, país en el que vivió por años por los tiroteos masivos.

El artista que comúnmente usa sus redes sociales para hablar de temas políticos y sociales dijo ayer que EEUU no tiene “nada bueno”.

“No hay nada bueno en un país donde los niños mueren y mueren y mueren años tras años de la manera más cruel en su lugar más sagrado, las escuelas”, advirtió y argumentó sus declaraciones añadiendo “cualquier otra cosa buena que tenga ese país, es mierda si tiene esa desgracia”.

Manolín afirmó también que “mientras no se resuelva esa desgracia es un país asqueroso”.

El compositor cubano dijo además que lo que sucede en Estados Unidos está entre las peores cosas que acontecen en el mundo.

“En este mundo suceden cosas horrorosas, pero, esto que pasa en USA y que ya es costumbre, es la peor de todas y acostumbrarse a eso, es perder todo valor, toda humanidad y toda vergüenza, es perderlo todo”, añadió.


Image


En una publicación anterior Manolín lamentó el hecho más reciente en que fallecieron veintiún personas, entre ellos diecinueve niños y dos maestras.

“La sociedad de USA es el ejemplo de lo que no debe ser una sociedad. ¿Qué hace USA arreglando el mundo cuando no puede arreglar su propia casa? Un país donde masacren los niños en su lugar más sagrado, un país donde las escuelas de los niños sean el lugar mas peligroso, es un país asqueroso”, dijo.

En sus comentarios decenas de cubanos compartieron su punto de vista, aunque otros le criticaron por denigrar al país que le dio abrigo por años.

“¿Coño pero qué variable eres, ahora estás en Cuba y USA es el peor? ¡En Cuba le matan los sueños y las esperanzas de vivir, ningún sistema es perfecto! ¡Me quedo aquí porque cuando me tuve que ir de allá, aquí me dieron todas las oportunidades de mi vida! Ojalá no tengas que venir más a éste país de mierda”, le comentó una internauta.

Otra cubana le reclama por los fuertes epítetos contra Estados Unidos: “Bueno sabes cómo es cada cual en su propia casa, dice que todo está bien así sea lo peor y evidente ante los ojos de todos...En Cuba a los niños no los matan así...Mueren con ganas de un poco de leche cuando lo deseen o al menos un vasito antes de ir a la escuela, Mueren con ganas de comer un caramelo, mueren con ganas de ir a un parque de diversión, mueren bajo construcciones de sus casas, y les matan sus ilusiones... simplemente hay muchas formas de morir. Son muchos puntos de vista, te lo digo como humana”.

Una usuaria de Facebook le aclara a Manolín que parte de lo que dice es cierto pero sus expresiones de desprecio no lo son.

“Es verdad, y yo más que nadie lo sufro porque tengo una niña de esa edad, que también va a la escuela. Pero es la manera que hablas, el hecho que no te fue bien aquí no quiere decir que este sea el peor país, no es el mejor, pero yo al menos tengo mucho que agradecer. Nada es perfecto”, le aclara.

 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com