Cubita NOW

Manolín responde a Sotomayor tras asegurar que en Cuba ‘no somos pobres’

Por Hervin Salinas - lunes 3 de febrero de 2020

Featured Image

El músico cubano Manuel ‘Manolín’ González Hernández, mejor conocido en el mundo artístico como el Médico de la Salsa, reapareció en redes sociales con un para

Sotomayor, a raíz de sus recientes declaraciones.

“Javier Sotomayor, tú no eres pobre, pero el 90 % del pueblo de Cuba, es más que pobre”. Estuve leyendo en las redes que Javier Sotomayor, a quien conozco personalmente y lo considero una buena persona, le dijo a un periodista español, que Cuba no es pobre, etc, etc”, señaló Manolín.

“Javier,

Cuba es más que pobre, digamos que está en la época de las cavernas y por ejemplo, allá te pueden caer a palos y encarcelarte por solo tener ideas y pensar con tu cabeza o por tan solo dar tu opinión, violan tus derechos más elementales como persona, te discriminan, te destierran y hasta te pueden matar”, añadió.

“¿Quieres un país más pobre que ese? Y si a esto le sumas todas las carencias y necesidades materiales de las que padece el 90 % del pueblo cubano, entonces Cuba es directamente el infierno, ahí escasea hasta el papel sanitario, pero bueno, para eso existe el periódico Granma, con eso es que se limpian los cubanos”, argumentó.

“Javier

Sotomayor, eso de cobertura médica gratis para todos es muy relativo, pues las condiciones materiales y de higiene que hay en los hospitales de Cuba son tan deplorables, que ir al hospital más bien es ir a morirse, en vez de a curarse”, señaló.

“Por otra parte, los ciudadanos no son pacientes, primero son personas que en algún momento pueden enfermarse y convertirse en pacientes, por lo cual, la libertad y las necesidades materiales diarias de un ser humano, son más importantes que la atención médica gratis”, resaltó.

“Por ejemplo: Yo en USA he tenido necesidad del ir al hospital una sola vez en 20 años, porque tuve un accidente y me hicieron una operación costosa sin pedirme prácticamente ni mi nombre, sin pagar un kilo ... y allí la garantía de quedar bien si es total”, comparó.

“¿Tú sabes cuánto papel sanitario, pasta dental, aceite, jabón, champú, ropa, comida etc,etc, yo he necesitado en 20 años ? .. y al hospital fui una sola vez”, cuestionó.

“Cuba es más mentiras y propaganda que otra cosa, gobernada por una dictadura que con sus barrigas llenas y desde sus mansiones sacrifican a un pueblo entero con la mentira y la falacia de que vamos a vencer al imperialismo Yankee y vamos a cambiar el mundo y a desarrollarnos y a tener de todo”, refirió.

“Más de 60 años en ese cuento chino mientras la realidad es que el pueblo de Cuba se desangra en necesidades y calamidades de todos tipos, injusticias, represión,

Adoctrinamiento, separación familiar, prostitución masiva, vagancia y pérdida de valores de todos tipos, las ciudades se caen en pedazos y el único sueño de la mayoría de los jóvenes cubanos es irse del país”, señaló.

“Y sobre el estado de las relaciones Cuba - USA te diré con conocimiento de causa, que no hay otro culpable que la dictadura que mal gobierna nuestro país por más de 60 años”, manifestó.

“Si conoces algo que se llama geopolítica, sabrás que un gobierno responsable y cuerdo, no somete a su pueblo al desgaste colosal que significa traer una ideología desde allá desde el otro lado del mundo, hasta occidente y nada más y nada menos que a 90 millas del país más poderoso del mundo y por su vecindad, nuestro mercado natural”, argumentó.

“Alinearse con todos los enemigos jurados de USA en el mundo, ponerse en su contra en cada batalla y además y al mismo tiempo, querer ser su amigo comercial. ¿A que loco se le ocurre someter a su pueblo a semejante locura y desgaste?”, preguntó.

“Una pregunta Sotomayor: ¿Tú haces negocios con tus enemigos, o con tus amigos? ¿Y por qué Cuba no resuelve con sus amigos? Con Venezuela, los guerrilleros, con

Daniel Ortega, con los rusos, los chinos, los iraníes, etc, etc.”, comentó.

“Por qué el gobierno de Cuba quiere que su enemigo el “imperialismo Yankee” sea el que los salve? Ah, claro, todos esos están embarcados y algunos Geográficamente lejísimos y el gobierno de Cuba se los busco de amigos de andanza y se pelearon con nuestro vecino más próximo, el más poderoso y nuestro mercado natural, por el ego, la soberbia y la locura de Fidel. ¿Sabes por qué Fidel lo hizo así? Para poder estar toda la vida en el poder que era lo único que le interesaba a ese psicópata”, denunció.

“Son unos locos, corruptos, egoístas enfermos de poder, que por estar en el poder eternamente, no les importa matar a un pueblo entero y acabar con un país tan bello, pero claro, ellos y un 10 % de los cubanos, los que a ellos les interesa, viven bien”, añadió.

“Entre ese

10 % estás tú mi querido amigo Javier Sotomayor, es por eso que te parece que

Cuba no es pobre. En tu caso particular, debo aclarar, que tú te lo ganaste con tu enorme talento y sacrificio, pero igual si el gobierno de Cuba quiere, te corta el agua y la luz, tú lo sabes”, resaltó.

“En fin. Ojalá

Cuba no fuera pobre, pero la realidad es que, el 90 % de los cubanos es pobre y

Cuba es más que pobre, es casi el infierno mismo. Manolín”, finalizó.

Covid19 Image