Manifestante de 11J habría sido enviado a celda de castigo por negarse a vacunarse

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de octubre de 2021

Article feature image

Hoy trasciende que el joven preso político cubano Luis Mario Niedas habría sido enviado a una celda de castigo por negarse a ser inmunizado con las vacunas cubanas contra el COVID 19.

El manifestante del 11 de julio al que la dictadura condenó a tres años de prisión, ha estado denunciando malos tratos dentro del centro penitenciario.

El activista antillano Néstor Estévez, quien ha seguido de cerca el caso, se hizo eco de la novedad y explicó que:

Luis Mario Niedas Hernández, un joven espirituano graduado de informática, ha experimentado todo tipo de tropiezo en su corta vida.

Creció bajo el amparo de su abuela y una tía, pues es huérfano. Fue un excelente estudiante, sus compañeros de aula y profesores le recuerdan como un muchacho noble.

Hoy 20 de octubre trascienden dos noticias.

La razón por la que estuvo en celda de castigo en Nieves Morejón pudo ser a causa de su negativa a vacunarse. Cabe preguntar:

¿Cómo es posible poner a alguien en aislamiento por una quincena, durmiendo, comiendo, bañándose y haciendo sus necesidades en un reducido espacio por negarse a ser inoculado con un candidato vacunal que no tiene la más mínima aprobación de organizaciones internacionales? Las autoridades penitenciarias, civiles, militares tienen la obligación de aclarar estos tratos inhumanos.

Además, Luis Mario acaba de anunciar su intención de apelar su sentencia ante el Tribunal Supremo de Justicia de Cuba.

Nadie merece ir a prisión por sus ideas. Libertad para Luis Mario y todos los presos políticos cubanos.

 





Recomendado para ti

Tambien te puede interesar