CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Condenan a tres años de prisión a manifestante del 11J

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El joven cubano Luis Mario Niedas Hernández ha sido condenado por el régimen de La Habana y deberá cumplir con tres años de prisión por unirse a las protestas antigubernamentales acontecidas en la isla el pasado 11 de julio.

El isleño Néstor Estévez se hizo eco de la denuncia este lunes en la noche y aseguró que después de un proceso penal sin garantías, Niedas Hernández fue condenado.

Después de que el joven hiciera públicos detalles de los métodos empleados por la dictadura para aislarlo en la cárcel y torturarlo, trasciende la sentencia en su contra.

La denuncia íntegra a continuación:

Tras un proceso judicial turbio y sin garantías Luis Mario Niedas Hernández ha sido condenado a tres años de privación de libertad física.

El juicio se celebró el pasado 1 de octubre en Sancti Spíritus bajo fuertes medidas de seguridad y sin acceso de familiares y amigos a la vista judicial que contó con un abogado de prestigio, desprestigiado por el régimen porque ni siendo inocente logró que su defendido saliera ileso de acusaciones falsas y de testigos que son funcionarios del gobierno de Sancti Spíritus que nada tenían que ver con los sucesos del 11de Julio.

Hoy 18 de octubre ha trascendido tan bárbara sentencia.

Luis Mario en días recientes ha sido torturado. Pasó una quincena dentro de una celda de castigo en la prisión Provincial Nieves Morejón.

Dentro del reducido espacio, debía hacer sus necesidades, comer, bañarse y dormir. Un trato inhumano que violenta todos los derechos elementales del ser humano y que deja claro que en Cuba no se cumplen las leyes y convenios internacionales que garantizan un trato digno a los reclusos. Hasta el momento ha trascendido lo siguiente. Su familia no apelará a tan vil sentencia. Pero que la justicia del cielo caiga sobre todos aquellos que se han prestado para semejante crimen.

Que carguen jueces/ fiscales/ falsos testigos/ agentes del G2 y todos los involucrados con la condena eterna de la deshonra, que paguen al ciento por uno por su maldad. Este pueblo no va a olvidar jamás sus nombres.

Nuestras miradas les perseguirán el resto de sus miserables vidas. Y generación tras generación cargará el peso de su vergüenza. 

Sobreviviremos. Buscaremos la justicia, construiremos una nueva sociedad, reconstruiremos la nación. Esa será nuestra venganza.

En el último año, el número de presos políticos en Cuba ha ascendido a 525, de acuerdo con la denuncia de Prisioners Defenders.

Esta cifra se convierte en un récord histórico para el país, tal y como informa la ONG a través de un informe sobre la represión política de la isla.

Prisioners Defenders vela por los derechos humanos y defiende la democracia. El Parlamento Europeo, Naciones Unidas, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, el Congreso de Washington o el Departamento de Estado de Estados Unidos son algunas de las muchas instituciones que utilizan los informes de la ONG.

De igual modo, es un referente en medios de comunicación como ABC, Le Monde, Le Figaro, The New York Times o The Washington Post.

“En los últimos 12 meses han formado parte de la lista de Prisioners Defenders 525 presos y condenados políticos en Cuba. Octubre de 2020 comenzó con 138 presos y condenados. Desde entonces, hasta el final de septiembre de 2021 han ingresado 387 nuevos casos”, indica la institución.

En tanto añade que de estos detenidos, 288 casos fueron arrestados tras la ola represiva que surgió después de las protestas que iniciaron a mediados de julio a lo largo y ancho de la nación.

Sin embargo, Prisioners Defenders advierte que es “imposible abarcar todos los casos entre la población”, de ahí que este número podría ser incluso mayor.

“En los casos del 11-J en Cuba nos encontramos que obtener documentación es una excepción. En los juicios sumarios ésta no existe, pues la sentencia es oral y así lo explicita la Ley”, argumenta Prisioners Defenders.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Bronca entre dos adolescentes alarma en la ESBU Vicente Quesada de Bayamo (Video)

Hace 23 horas

Avión de EE. UU. realiza vuelo de reconocimiento frente a la costa norte de Cuba

Hace 22 horas

Cierre de hoteles en Cayo Santa María y Varadero sorprende a turistas

Hace 6 horas

Buque vinculado a Cuba carga 150,000 barriles en Venezuela pero se desconoce su destino

Hace 1 día

Doble asesinato en plena calle sacude a Centro Habana (Video)

Hace 23 horas

EE.UU. eleva la presión sobre Cuba para forzar reformas y limitar control del régimen

Hace 8 horas

Claudia Artiles sorprende a su madre en Cuba con un gesto lleno de amor

Hace 8 horas

Joven cubana encuentra solución a los apagones con paneles solares en su hogar

Hace 23 horas

CNN desenmascara las contradicciones de Carlos Fernández de Cossío sobre Cuba y Venezuela (Video)

Hace 7 horas

Cuba suspende rutas de Ómnibus Nacionales por escasez de combustible

Hace 6 horas

Rafa Rodríguez es la nueva pareja de Daniela Reyes de la que todos hablan

Hace 23 horas

Una maleta cae en plena Avenida Garzón y despierta curiosidad y debate en Santiago de Cuba

Hace 10 horas

Seguridad del Estado irrumpe en casa de los muchahos de “El4tico” (Video)

Hace 5 horas

El paseo de Aleida Guevara, hija del Ché, y su doble moral

Hace 9 horas

Cubano muere durante operativo policial en Miami-Dade vinculado a una investigación de abuso infantil (Video)

Hace 8 horas

La Habana se queda sin ómnibus: la crisis de combustible paraliza la capital cubana

Hace 22 horas

“En Cuba sería más fácil”: experto compara la isla con Venezuela tras la caída de Maduro

Hace 4 horas

¡Convocatoria polémica! Cuba abre inscripciones para jóvenes policías y las reacciones estallan en redes

Hace 7 horas

Fernández de Cossío desprecia ayuda humanitaria de EE.UU. pese a que su familia vive en Estados Unidos

Hace 8 horas

Opositor cubano Orlando Gutiérrez-Boronat califica discurso de Díaz-Canel como “engaño” y llama a transformación nacional

Hace 8 horas

Bad Bunny enfrenta respuesta de la Casa Blanca tras mensaje contra ICE en los Grammy 2026

Hace 1 día

Activista cuestiona el patrimonio visible de Díaz-Canel y exige claridad sobre los ingresos de la alta dirigencia cubana

Hace 9 horas

Dudas sobre el “en vivo” de Díaz-Canel: un reloj, prensa afín y una puesta en escena controlada

Hace 1 día

Deportados y abandonados: El drama de los cubanos que sobreviven en Cancún sin papeles ni futuro claro

Hace 5 horas

La Casa Blanca insiste en que EE.UU. y Cuba están negociando y exige prudencia a Díaz-Canel

Hace 21 horas

Lula afirma que el retorno de Maduro no es prioridad frente a crisis venezolana (Video)

Hace 6 horas

Conferencia de Díaz-Canel, circo mediático que evidencia control absoluto sobre prensa cubana

Hace 7 horas

Granma paraliza el transporte interprovincial por falta de combustible y agrava la crisis nacional

Hace 3 horas

Presidenta de México anuncia envío inmediato de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 2 horas

Arleen Rodríguez defiende el discurso de Díaz-Canel y arremete contra medios críticos

Hace 5 horas

Ulises Toirac denuncia la agonía de Cuba: “Vendrán tiempos difíciles… y será peor”

Hace 8 horas

Hospitales cubanos se preparan para limitar la atención y priorizar solo urgencias

Hace 8 horas

Donald Trump acopia paciencia y continúa dispuesto a una salida diplomática con Cuba

Hace 22 horas

Atacan a tiros en Moscú a alto general de la inteligencia militar rusa vinculado a operaciones cibernéticas

Hace 5 horas

Díaz-Canel apela a los jóvenes en medio de la crisis, pero genera rechazo en redes

Hace 5 horas

Mike Hammer, de la embajada de EE.UU., entrega ayuda y se gana el cariño de los cubanos (Video)

Hace 2 horas

Vista Hermosa bajo el agua y sin esperanzas: vecinos enfrentan inundaciones y calles colapsadas

Hace 6 horas

Ni Cubadebate puede disimularlo: La Habana se ahoga entre basura, abandono y promesas tardías

Hace 4 horas

Pareja de Florida demanda a clínica de fertilidad tras serle implantado un embrión equivocado

Hace 21 horas

Trump publica un vídeo racista en el que aparecen Barack y Michelle Obama caracterizados como monos (Video)

Hace 1 hora

La Casa Blanca llama a La Habana a moderar su discurso respecto a Trump

Hace 9 horas

La estrategia de Milei rinde frutos: pobreza en Argentina cae al 26,9%

Hace 3 horas

Euro sube ligeramente, dólar se mantiene en mercado informal de divisas

Hace 7 horas

Etecsa lanza promoción internacional con saldo multiplicado y datos ilimitados

Hace 5 horas

Tras la 'puesta en escena' de Díaz Canel, Camagüey ajusta aún más su vida cotidiana - José Luis Tan

Hace 9 horas

Detenido en Madrid por abusar de su hija y transmitir los ataques en directo a cambio de dinero virtual

Hace 9 horas

María Elvira Salazar arremete contra Díaz-Canel por pedir más sacrificios al pueblo cubano

Hace 8 horas

Cubadebate genera controversia al invitar a los cubanos a mostrar sus “deportes favoritos” en medio de la crisis

Hace 5 horas

Accidentes en Cuba: el régimen señala al “factor humano” y evita asumir fallas estructurales

Hace 5 horas

Trump lanza TrumpRx, una plataforma para medicamentos más baratos y divide opiniones

Hace 7 horas

Joven argentina relata su experiencia turística en Cuba

Hace 1 hora

“Cuba sufre'... Entrevista de Telemundo 51 al padre Alberto Reyes (Video)

Hace 9 horas

Embajada de EE. UU. denuncia medidas contra Berta Soler y violaciones a la libertad religiosa en Cuba

Hace 6 horas

Trump propone un “nuevo y moderno” tratado nuclear con Rusia en lugar de extender el New START

Hace 8 horas

Suspenden salidas de ómnibus interprovinciales desde Las Tunas por crisis de combustible

Hace 16 horas

Aduana cubana decomisa más de 4.000 sellos de tabaco escondidos dentro de libros

Hace 6 horas

La Universidad de La Habana adopta modalidad semipresencial por crisis energética nacional

Hace 9 horas

Denuncian trabas de Cuba para entregar a prófugo español condenado por abusos

Hace 1 hora

Yotuel insta al pueblo cubano a exigir libertad tras discurso de Díaz-Canel

Hace 5 horas

El Gobierno de Trump anuncia otros 6 millones de dólares en ayuda humanitaria para Cuba

Hace 19 horas

Isla de la Juventud aplica severas medidas ante la crisis de combustible

Hace 9 horas

Documental sobre vida y activismo de Luis Manuel Otero Alcántara se estrena en Miami

Hace 8 horas

Se acabó el tiempo del poder, ya no quedan promesas adormecedoras Prof. Alina Bárbara Hernández

Hace 10 horas

EE.UU. ratifica envío de 6 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a Cuba tras el huracán Melissa

Hace 8 horas

Luis Manuel Otero Alcántara llama al régimen cubano a ceder ante la crisis y “dejar que la vida abra paso”

Hace 5 horas

Régimen cubano persiste pese a la crisis y nuevamente pone a prueba la resistencia del pueblo (Video)

Hace 8 horas

Marko anuncia reality en vivo 24/7 que mezclará convivencia, competencia y ficción

Hace 8 horas

Paco León presenta “Aída y vuelta” en Miami y celebra el vínculo especial con el público cubano

Hace 2 horas

Actriz Carmen Machi celebra en Miami el reencuentro con el público cubano en el estreno de “Aída y vuelta”

Hace 1 hora

Beatriz Luengo celebra 23 años de amor con Yotuel Romero con un emotivo mensaje en Instagram

Hace 1 hora

Joven en Florida obligada a repetir su examen de conducir tras aprobarlo en español

Hace 1 hora

El abismo blanco: la última muralla contra el colapso del planeta

Hace 11 horas

Díaz-Canel presenta la vinculación con Caracas como solidaridad e integración, no como dependencia

Hace 8 horas

Ministro de Defensa de Venezuela confirma que fue imposible enfrentar a EE.UU. durante la captura de Maduro

Hace 1 día

Influencer Mia Rochelle niega rumores sentimentales vinculados a Charly & Johayron

Hace 2 horas

Accidente en la Vía Blanca de Matanzas deja contenedor volcado y daños materiales en el malecón

Hace 1 hora

Díaz-Canel repite el libreto: culpa a EE.UU. y no ofrece soluciones

Hace 1 día

Lista Cuba para debutar tras jornada inaugural con triunfos de Colombia y Argentina en la Serie de las Américas de Béisbol

Hace 14 horas

Explicaciones vacías, ninguna solución y muchas mentiras: panorama cubano actual

Hace 10 horas

Cuba califica de 'hipócrita' la ayuda humanitaria de EE.UU. en medio de los problemas energéticos que enfrenta la isla

Hace 15 horas

Cuba revela su equipo para el Clásico Mundial 2026: experiencia, juventud y escasas figuras de MLB

Hace 14 horas

GM Lázaro Bruzón: “Solo regresaré a Cuba cuando haya libertad”

Hace 20 horas

ULTIMA HORA: Díaz-Canel hablará al país en medio de una crisis sin precedentes que asfixia a Cuba

Hace 1 día

La campeona olímpica de París 2024 no puede competir y su conflicto va más allá del ring

Hace 1 día

Plan de contingencia en Cuba podría terminar como el filme 'Los Sobrevivientes'

Hace 20 horas

Carlos Giménez pide suspender vuelos comerciales de EE. UU. a Cuba

Hace 23 horas

Humberto López califica de “exterminio” la nueva orden ejecutiva de Trump contra Cuba

Hace 1 día

Cuba enfrenta su peor crisis mientras el poder insiste en un modelo fallido

Hace 1 día

Alcaldía de Hialeah activa planes preventivos ante eventuales reacciones por la situación en Cuba

Hace 22 horas

Mike Hammer constata en Holguín que damnificados reciben ayuda humanitaria de EE. UU. (Video)

Hace 1 día

Aymee Nuviola llama a los cubanos a abrir los ojos ante el deterioro del país (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel proclama al PCC como “partido de la nación” y único por razones históricas

Hace 1 día

Díaz-Canel apuesta a la autonomía municipal: 'Vamos a comer lo que se produzca en cada lugar'

Hace 1 día

Johayron celebra la llegada de su primer hijo

Hace 23 horas

Informe oficial de causas del fallo en la Subestación de Holguín (Video)

Hace 1 día

Lester Hamlet, figura clave del cine cubano, celebra hoy su cumpleaños (Video)

Hace 21 horas

Gerardo Hernández Nordelo bajo fuego en redes por criticar al exilio y los medios independientes

Hace 1 día

Circula en redes el posible roster de Cuba al Clásico Mundial, pero la confirmación oficial llegará esta noche

Hace 1 día

El régimen cubano, atrapado en una crisis sin precedentes, busca apoyo en Rusia, China y Vietnam

Hace 1 día

La represión en Cuba alcanza niveles inéditos con más de 1.200 presos políticos

Hace 1 día