Cubita NOW

Maltrato animal en Cuba: echan agua caliente a una perra recién parida

Redacción de CubitaNOW - miércoles 23 de noviembre de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Esther Montero.

La comunidad animalista de Cuba está espantada con un nuevo caso de maltrato animal. Un hombre echó agua caliente a una perra recién parida en Matanzas.

"Crueldad animal. Ayuda, por favor, necesitamos hacer esto en equipo. Ayer mi amiga Zenia Hernández Gómez me aviso que le habían escrito de este caso: una perrita parida en Villa Artística, Santa Marta", dijo este miércoles Esther Montero en Facebook.

"Se encuentra debajo de un contenedor arisca y asustada. Un HP le echó agua caliente para ahuyentarla y está en pésimas condiciones", denunció.

"Ayer (martes) le llevamos comida y aún así no pudimos rescatarla. Necesitamos ayuda para sacarla de ahí y trasladarla. Zenia es de Cárdenas pero con el corazón en cualquier lugar que haya un perro necesitado nos ayudará. Pero no encontramos la manera de poder sacarla a ella y sus bebés".

Según las imágenes compartidas, la perra tiene quemaduras en su lomo.

Varios cubanos lamentaron la crueldad y la falta de medidas para quienes maltratan a los animales.

"Dios mío, ¿hasta cuándo tenemos que seguir sufriendo por tanta crueldad animal en este país Cuba? Que desgraciado y abusador es la persona que hizo eso. No puedo más con éstas cosas tan horribles. Hace falta denunciarlo con Bienestar Animal pero al final hacen falta medidas más severas para todos los maltratadores de animales", comentó Yeraldine Fleitas Valdés.

"Qué clase de HP fue el que le hizo eso, no tiene corazón, como mismo se lo hace a un animal se lo puede hacer a una persona porque no tiene sentimientos, pobre perrita, cómo debe estar sufriendo y pasando dolor. Ojalá que se pueda sacar rápido", escribió Miriela Barrios.

"Cada vez más me asombro de este pueblo en el que vivo. Este país, Cuba, en lo que se ha convertido. Se han perdido los valores humanos", opinó Elizabert Díaz André.

"Hay que hacer carteles pidiendo la modificación de la Ley y publicar en redes sociales. Esto es demasiado, es un abuso tras otro", dijo Yenney Caballero.


Image

Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com