Cubita NOW

Mailén Díaz Almaguer envía conmovedor mensaje a todo el que supera un obstáculo

Redacción de CubitaNOW - miércoles 17 de agosto de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Mailén Díaz Almaguer, única sobreviviente del accidente aéreo de 2018 en La Habana, compartió un material en sus redes sociales "con el ánimo de devolverle esperanza y Fe a todo el que supera un obstáculo".

"Especialmente va dedicado a todas las víctimas del siniestro en Matanzas", dijo la joven junto a un reportaje radial que cuenta su historia. 

"Comparto con todos ustedes este material realizado por mis amigo Marcos Quiñones donde protagonizo su testimonio radial de fin de curso de la carrera Comunicación Social", explicó.

"Nunca vamos a saber lo que la vida nos tiene preparado. En ocasiones podemos tener sueños, metas y hasta una vida organizada y planificada, pero los obstáculos surgen de la nada y muchas veces no te los esperas", cuenta Almaguer en el reporte.

"Yo le diría a esas personas que están pasando por situaciones difíciles que no se rindan, que sigan ese sueño, ese propósito, ese objetivo, esa meta; que detrás de un túnel oscuro siempre hay una luz; que todo esfuerzo tiene una recompensa, que la vida es bella... ¡Que vale la pena vivir!", agrega la joven.

En el reportaje, Marcos Quiñones cuenta la historia de Mailén tras el accidente aéreo ocurrido el 18 de mayo de 2018 en La Habana cuando un vuelo de Cubana de Aviación cayó a los pocos minutos de despegar desde el Aeropuerto José Martí.

El avión se dirigía desde a la ciudad de Holguín y en el siniestro murieron 101 cubanos, seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros.

Cuatro años después de la tragedia la joven rompió el silencio y aseguró que no contaba con los insumos médicos para tratar su padecimiento que dejaron como secuela las heridas sufridas en el accidente.

En un video en directo publicado en sus redes sociales a mediados de junio Díaz Almaguer explicó que le faltaban guantes, lubricantes y otros insumos.

“Desgraciadamente, no todo es como parece ser. Muchas personas ven mi vida de una manera y verdaderamente no es así. Yo también paso trabajo como pasa todo el mundo”, aclaró.

“Si hoy estoy haciendo esto es porque me he sentido muy apretada, demasiado, al extremo”, agregó.

Tras la tragedia Mailén quedó con una lesión medular que le impide, entre otras cosas, orinar. Necesita al menos cinco pares de guantes diarios y lubricante para la sonda intermitente que cambia cada cuatro horas directamente en la uretra.

El esposo de Mailén, Mario Jesús Rodríguez Oliva, también denunció el abandono de las autoridades con el caso.

“Hay unas cuantas personas que se han tomado el trabajo, se han hecho el poco favor de decir que esta casa la dio el gobierno. Esta casa no la dio el gobierno, esta casa se la compró esa que ustedes ven ahí”, aseguró.

“¿Cómo una persona que le cambiaron la vida, que se montó en un avión confiadamente en que iba para su destino y se despierta a una terapia intensiva del hospital Calixto García, después que cogieron toda la lucha que cogieron para que no le faltara nada los primeros meses -porque así es todo, por temporada, por embullo- ahora digan que no tienen la nitrofurantoína que ella necesita mientras se haga cateterismo?”, cuestionó.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com