Cubita NOW

¿Qué necesita Mailén?: Esta es la vía para ayudar a la única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba

Redacción de CubitaNOW - martes 21 de junio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente al accidente aéreo de 2018 en La Habana, no cuenta con los insumos médicos para tratar su padecimiento.

Cuatro años después de la tragedia la joven rompió el silencio y contó su situación.

En un video en directo publicado en sus redes sociales Díaz Almaguer explicó que los guantes que tiene le alcanzan para apenas dos días y la respuesta de las autoridades es que en el país entero no hay.

“Desgraciadamente, no todo es como parece ser. Muchas personas ven mi vida de una manera y verdaderamente no es así. Yo también paso trabajo como pasa todo el mundo”, aclaró.

“Si hoy estoy haciendo esto es porque me he sentido muy apretada, demasiado, al extremo”, agregó.

Tras la tragedia Mailén quedó con una lesión medular que le impide, entre otras cosas, orinar.

Necesita al menos cinco pares de guantes diarios y lubricante para la sonda intermitente que cambia cada cuatro horas directamente en la uretra.

En la directa la joven explicó que no tiene pensado realizar ninguna campaña de recaudación de fondos pero sí está abierta a recibir toda la ayuda que quieran brindarle.

Estos son los insumos y medicamentos que necesita Mailén Díaz Almaguer:

Guantes: Talla M ó 7.5

Lubricante Estéril

Nitrofurantoina

Los interesados puedes escribirle a través de su página en Facebook o al teléfono 56000284



Image

Mario Jesús Rodríguez Oliva, esposo de la joven también denunció el abandono de las autoridades.

“Hay unas cuantas personas que se han tomado el trabajo, se han hecho el poco favor de decir que esta casa la dio el gobierno. Esta casa no la dio el gobierno, esta casa se la compró esa que ustedes ven ahí”, aseguró.

“¿Cómo una persona que le cambiaron la vida, que se montó en un avión confiadamente en que iba para su destino y se despierta a una terapia intensiva del hospital Calixto García, después que cogieron toda la lucha que cogieron para que no le faltara nada los primeros meses -porque así es todo, por temporada, por embullo- ahora digan que no tienen la nitrofurantoína que ella necesita mientras se haga cateterismo?”, cuestionó.

Según explica, aunque han pedido en varias ocasiones reunirse con el mandatario no han logrado pactar una cita.

A Mailén le robaron en la ambulancia

En su testimonio Mailén dijo que aunque ha sido bastante reservada hasta ahora, ya era el momento de exponer algunas cosas que sucedieron tras el siniestro.

Según cuenta, el personal del equipo paramédico le robó varias joyas cuando estaba en el vehículo de emergencias rumbo al hospital.

“Desde el minuto uno del accidente ese día, las personas que me trasladaron en ambulancia al Calixto García me robaron todas mis pertenencias, mis anillos, incluyendo mi anillo de compromiso y de casada... porque tenía tres meses de casada, las prendas que tenía puestas. Los paramédicos me lo robaron todo”, dijo.

En el juicio, el personal involucrado contó que tras un frenazo la joven se cayó de la camilla. El juez ordenó una indemnización de 36 mil pesos cubanos y por su fuera poco, en el banco le pidieron que explicara en qué utilizaría el dinero.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com