Magdalena se ‘come’ a preguntas sobre las jutías a Guillermo García

Magdalena se ‘come’ a preguntas sobre las jutías a Guillermo García

Hace muy pocos días, el comandante de la revolución cubana Guillermo García Frías dio a conocer la cría de avestruces africanas como nueva estrategia para la alimentación en Cuba.

“El avestruz es introducida. No es original de nuestro país. Y este avestruz produce más que una vaca”, comentó en el programa de la televisión nacional, Mesa Redonda, el director de Empresa Nacional de Flora y Fauna.

“Un avestruz pone 60 huevos. De los 60 huevos estamos teniendo la experiencia que se gozan 40 pichones. Esos 40 pichones al año tienen cuatro toneladas de carne, mientras que una vaca pare un ternero y al año es un añojo”, agregó.

Luego, señaló que otros planes prevén la cría de cocodrilos y habló sobre consumir las jutías con “un nivel de proteína superior a todas las carnes y una piel de alta calidad”.

Luego, el querido personaje de Magdalena de Cuba aprovechó para hacerle a García unas cuantas preguntas: “¿se puede vender la jutía a la población, o tiene que ser directamente a través del estado?”, cuestionó.

“Me gustaría que les explicaras a Cuba y al mundo, señor, ¿cómo se cultiva una jutía? …Se cultiva por la cola o tú lo que haces más o menos, ¿sugieres que le metan la cabeza en la tierra a la jutía?”, agregó.

“¿Van a autorizar la siembra de jutía a particulares en Cuba?”, señaló. “Usted está loco hace rato”, concluyó.

Yo Magdalena le envío este mensaje a Guillermo García Frías, si alguien lo conoce háganselo llegar!

Posted by Magdalena de Cuba on Wednesday, April 10, 2019