Maduro eliminó a Cuba $ 3 mil millones de su deuda con Venezuela

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 17 de junio de 2019

Article feature image

Muchas críticas ha recibido Nicolás Maduro tras saberse que en medio de una fuerte crisis de alimentos, insumos, medicinas y servicios básicos que experimenta los venezolanos, él eliminó $3,000 millones de deuda de Cuba con Venezuela.

“De acuerdo a un reportaje firmado por el periodista Casto Ocando un documento inédito muestra cómo Nicolás Maduro “compensó” deudas de Cuba por supuestos servicios y productos suministrados a Venezuela presuntamente sin respaldos, entre ellas trabajos en el sistema de electricidad nacional y suministro de materia prima que la isla no produce”, dijo Miami Diario.

«El documento también muestra cómo La Habana tenía la mano metida en una amplia variedad de negocios, desde contratos con Pdvsa Industrial y Minerven, hasta dotación de hospitales, suministro de barras de acero y cemento, servicios telefónicos y aéreos», apunta le periodista.

Asimismo, la reportera refiere que una deuda de $3 mil millones que “Cuba acumulaba con Venezuela al menos desde 2006, y que incluía numerosos préstamos con organismos públicos como el Tesoro Nacional, Fonden y Bandes, fue eliminada y“compensada” secretamente por orden de Nicolás Maduro tras llegar de un viaje de consultas a La Habana”.

«Según un Punto de Cuenta 045-16 de cinco páginas propuesto por la dirigente chavista Delsy Rodríguez cuando era Canciller del régimen, y firmado por Maduro, la deuda cubana fue borrada de un plumazo por “compensación” con supuestas deudas que Venezuela tenía con Cuba. La compensación no sólo perdonó $3 mil millones que Cuba ya se había gastado, sino que incluyó una línea de crédito de $177 millones a favor de La Habana, debido a que la deuda de Venezuela era mayor».


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar