Cubita NOW

Maduro aparece en La Habana en inauguración del Centro Fidel Castro Ruz

Redacción de CubitaNOW - viernes 26 de noviembre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: N. Maduro en Twitter

Nicolás Maduro gobernante en el poder en Venezuela hizo una visita sorpresa el jueves a La Habana para participar en la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, una obra que rinde culto al dictador.

De acuerdo con el diario El Tiempo, Maduro, no viajaba a Cuba desde diciembre de 2019 y sorprendió su aparición en el evento de apertura transmitido por la televisión cubana.

La inauguración, según precisan se limitó a una obra de la compañía de teatro infantil La Colmenita.

Con imágenes de su visita, Maduro agradeció al “hermano Presidente Díaz-Canel y al Comandante Raúl Castro” por la invitación a la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, al que catalogó de “espacio para el estudio, difusión del pensamiento y la obra del Padre de la Revolución cubana”.

 

 

El Centro Fidel Castro, ocupa una red de mansiones rehabilitadas en el Vedado habanero, un proyecto que no frenó sus labores incluso en medio de la epidemia de coronavirus mientras el país vivía una dura crisis económica agudizada por el cierre de las fronteras al turismo.

Un centro para preservar la obra y el pensamiento del dictador Fidel Castro.

El sitio fue inaugurado cuando se cumplieron cinco años del deceso del gobernante nacido en la provincia de Holguín. El complejo cuenta con una biblioteca, salones de reuniones y anfiteatro. Además de nueve salas de exposiciones.

Según han señalado las autoridades cubanas, su objetivo es dedicarse a estudiar y difundir el pensamiento y la figura del exdirigente. Para lo que organizarán conferencias, encabezarán talleres y encuentros.

Por su parte, Alberto Albariño Atienzar, jefe de la Dirección de Preservación del Patrimonio del Palacio de la Revolución, señaló en declaraciones a la Radio Cubana, que el centro “aspira a ser la cara de la información pública sobre Fidel Castro.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com