Cubita NOW

Régimen cubano inaugura centro para perpetuar pensamiento de Fidel Castro

Redacción de CubitaNOW - jueves 25 de noviembre de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto: @CubanPorqui en Twitter

El régimen cubano inauguró hoy un centro para preservar la obra y el pensamiento de Fidel Castro, en el quinto aniversario de su muerte, cuya conmemoración comenzó la víspera en horas de la noche con una velada encabezada por el presidente designado Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“En el despacho de Fidel en el Palacio de la Revolución todo está como lo dejó él en su último día allí. Trato de imaginarlo en medio de las duras batallas de tantos años desafiantes. Me inspira, me emociona. Y sigo peleando”, escribió en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter el dictador.

En la escalinata de la casa de altos estudios de la capital cubana se congregaron por la noche cientos de estudiantes bajo una fuerte lluvia para recordar con música, danza y palabras Castro.

El Centro Fidel Castro Ruz se inaugura en esta jornada “que se conmemora el quinto aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución Cubana”, refirió, por su parte, el diario oficial Granma.

En febrero del año en curso, algunos cubanos mostraron su incomodidad en las redes sociales por la construcción del Centro Fidel Castro, una red de mansiones rehabilitada en el Vedado habanero para preservar la memoria del dictador.

“Ahí está, nuestro gran sistema socialista, un pueblo entero trabajando para los caprichos del estado y no del estado, sino de un grupo minorista que tiene el poder, mientras se limpian con supuestas gratitudes”, dijo un usuario.

La ‘nueva casa de Fidel’ se extiende por toda una cuadra, que va desde la Avenida Paseo hasta la Calle A, entre la 11 y 13, todo eso constituye las instalaciones del Centro.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com