Maduro acusa a Estados Unidos por escasez de medicinas en Venezuela

Maduro acusa a Estados Unidos por escasez de medicinas en Venezuela

Nicolás Maduro informó la víspera que el Gobierno ruso enviará la próxima semana nuevos cargamentos de medicinas y principios activos a Venezuela.

“La próxima semana el Gobierno ruso anuncia la llegada de varias toneladas de medicinas y principios activos”, anunció Maduro al supervisar un almacén robotizado de medicamentos en el estado de Miranda.

Aunque el líder chavista no detalló la cantidad de fármacos ni bajo que modalidad llegarán a la nación venezolana que atraviesa por una severa escasez de fármacos y alimentos.

El mes anterior, “Rusia envió a Venezuela 300 toneladas de ‘ayuda humanitaria’, justo cuando la oposición presionaba por el ingreso de las donaciones que se acopian en las fronteras de la nación petrolera”, destacan medios de prensa del orbe.

Maduro aprovechó para destacar que Venezuela mantiene una “sólida alianza” con China, India, Turquía, Irán, Bielorrusia y la propia Rusia para la adquisición de los principios activos de los fármacos que necesita el país.

En tanto, el gobernante reiteró que el gabinete de Donald Trump que desarrolla una “agresión criminal” contra su país, es el causante de la escasez de medicina en Venezuela.EFE