Madres cubanas explotan por el precio de un día de piscina en el Hotel Comodoro: Casi el salario de un mes

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de junio de 2022

Article feature image

La publicación de una madre cubana sobre el precio de un día de piscina en el Hotel Comodoro, en La Habana, ha desatado la polémica en las redes sociales.

"Mamissss NUEVOS PRECIOS piscina del COMODORO 2000 CUP a consumir 1800, niños gratis hasta 11 años, se paga por tarjeta y es por reserva", publicó una usuaria en el grupo "Madres cubanas por un mundo mejor oficial".


Image

El post ha generado cientos de reacciones. "Casi el salario de un mes por un día en la piscina, ni derecho a pasear tienen nuestros hijos. Este país cada cosa que hace es para peor", comentó una usuaria.

"Costaba 1000 y la subieron al doble, así mismo hicieron con los hoteles ahora para el verano y después dicen que los particulares. Que país!!", replicó otra.

"Dicen que niños gratis, si lo que hicieron fue sumarle a los adultos lo que costaba la entrada de los niños, no saben que más inventar".

Varias de las madres dijeron también que el consumo de 1800 no alcanza para nada.

"Te dicen 2000 a consumir 1800 pero al final los 1800 es un pote de helado y una pizza porque te ponen un plato en 1000, entonces no está tan barato nada, es más propaganda que nada, así me pasó en la piscina del Habana Libre que una pizza y dos cervezas fue mi consumo del cover, todo lo demás fue pagado al cash", dijo.

"La veo cara para las malas condiciones de esa piscina, me dices el Meliá y te lo acepto pero esa piscina hace rato que está en muy malas condiciones solamente en esa foto se ve un churre que se te quitan las ganas de bañarte".

En las últimas horas se ha hecho viral el video de una madre que reclama a las autoridades por la situación en la que se encuentra su familia.

"Este es el recibo de una mujer que tiene tres niños en el mes de julio de 2021 cuando ustedes decidieron cambiar las tarifas para la población (...) Yo pagué 6000 pesos de luz porque hace 10 años que los edificios que hicieron para los trabajadores del Ministerio de la Construcción en Calzada de Buenos Aires y Consejero Arango ni el ministro de la Construcción, ni el de Energía y Minas les importó que tuvieran gas", dijo la joven, identificada como Amelia Calzadilla.

"En mi casa me quitan la luz todos los miércoles. Mis hijas que están en edad escolar dejan de ir a la escuela porque no tengo con qué cocinar porque la empresa de gas a mí no me da el servicio, ni la de gas manufacturado, ni la de gas licuado, ni ninguna y yo no estoy culpando a la gente de abajo, a la gente del municipio del Cerro que son maravillosos", explicó.

Otras madres y padres de la isla se han sumado a la denuncia y han contado sus experiencias personales en videos compartidos en las redes sociales.

"He visto el video de Amelia. Tengo dos hijos. Me he pasado la noche entera llorando porque el sentir de ella es el sentir mío. Me siento identificada con ella”, comentó una de las mujeres.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar