Madre del niño secuestrado en Miami explica detalles de lo ocurrido: Él lo planeó todo

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 7 de noviembre de 2022

Article feature image

La cubana Yanet Leal Concepción, madre del niño de seis años secuestrado por su padre en agosto pasado, ofreció estremecedores detalles de lo ocurrido durante una entrevista reciente con el periodista Juan Manuel Cao de America Tevé.

“Yo pensé lo peor. Lo único que me consolaba un poco era que esto fue tan premeditado y él lo planeó tanto pero tanto, que me consolaba un poco que si lo planeó tanto no era para acabar su proyecto tan rápido”, dijo.

El pequeño Jorge "Jojo" Morales fue encontrado en Canadá. Su padre, Jorge Morales, de 45 años y origen puertorriqueño, se lo llevó escondido junto a su madre y abuela del niño.

Según contó la joven, desde que se separaron él tenía un comportamiento errático. Utilizaba la religión para impedir que el niño fuera a lugares como Disney y le decía que iría al Paraíso antes de cumplir los siete años.

“Desafortunadamente este es uno de los casos donde la religión se ha usado en el sentido no tan correcto. Aparentemente él estaba paranoico, decía que el gobierno estaba haciendo conspiraciones con las iglesias contra él, y que Jesús estaba por venir y que el diablo vivía en muchas personas...estos son comentarios pequeños que yo escuchaba de mi hijo siempre”, explicó Yanet.  

“Yo hubiera querido tener una relación saludable con el padre, y tratamos por todos los medios siempre, pero hubo una desconexión muy grande de parte de él. El nos empezó a ver como sus enemigos prácticamente, a mí, a la maestra, a los terapistas del niño”, agregó.


La pasada semana la abogada Leisy Jimenez, especialista en temas de familia y miembro del bufete Gallardo Law Firm, explicó detalles al periodista Ernesto Morales sobre qué debe hacerse en casos de este tipo donde una de las partes tiene sospechas sobre la conducto del otro.

"La corte aboga por reunificar a la familia no por separarla", explicó Jimenez y aclaró la importancia de reunir las pruebas y a los testigos que puedan dar fe de la situación.

"Por difícil que sea tienes que dejar que las personas entren a tu vida para que puedan después testificar ante un juez lo que pudieron constatar con sus propios ojos".



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar