Abogada de Gallardo Law Firm explica detalles de lo ocurrido con el niño secuestrado por su padre en Miami

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 2 de noviembre de 2022

Article feature image

La abogada Leisy Jimenez explicó detalles de lo ocurrido con el niño Jorge "Jojo" Morales a quien su padre secuestró por más de dos meses.

La especialista en temas de familia, miembro del bufete de abogados Gallardo Law Firm, habló de la importancia de documentar y reportar cada una de las violaciones que comete la otra parte en el momento en el que están ocurriendo.

El niño le hizo comentarios en varias ocasiones a la madre de que su papá lo llevaría al paraíso antes de cumplir los siete años. Ella reportó en varias ocasiones lo que el pequeño le decía pero, al no tener pruebas, desestimaron sus palabras.





Según la abogada, la madre del niño inisistió también en que Jorge Morales era un hombre violento pero tampoco tenía pruebas que corroboraran lo que ella decía.

Los reportes son importantes a la hora de llevar el caso. "La corte aboga por reunificar a la familia no por separarla", explicó Jimenez y aclaró la importancia de reunir las pruebas y a los testigos que puedan dar fe de la situación.

"Por difícil que sea tienes que dejar que las personas entren a tu vida para que puedan después testificar ante un juez lo que pudieron constatar con sus propios ojos".

"Si eres víctima de violencia doméstica, tienes que reportarlo para que después puedas demostrar en un caso de familia que la persona es agresiva", puntualizó.

La abogada también dio detalles sobre los recursos con los que cuenta una persona en el caso de que la otra parte esté violando las órdenes de un juez.

El caso de Jojo Morales

Jojo Morales tiene seis años y padece autismo. Su madre, la joven de origen cubano Yanet Leal Concepción informó el pasado 27 de agosto que el padre no le había devuelto a su hijo, como estaba estipulado por el juez.

Cuando llegaron a la casa de Jorge Morales y su madre, no había nada dentro.

Ambos rentaron un carro en Hialeah Gardens y huyeron con el niño. El vehículo apareció tiempo después abandonado en Canadá y dentro había pertenencias de la familia, incluidas del menor.

Luego de que el caso ocupara titulares en medios de prensa y la cara del niño apareciera una y otra vez en las noticias, una mujer en Canadá lo reconoció en un Walmart y llamó a la Policía.

Al niño lo encontraron dos meses después de su desaparición y logró reencontrarse este martes con su madre en el Aeropuerto Internacional de Miami.

“Vamos a recrear Halloween, vamos a recrear mi cumpleaños, que lo perdió, y va a reencontrarse con sus amiguitos. Queremos regresar otra vez a la rutina que tenía porque es lo más importante para los niños con autismo", explicó la joven, quien asegura no poder estar más feliz por reencontrarse con el pequeño.

"No tengo palabras para describir lo que siento. No hay una palabra que pueda expresar todo, estoy tan contenta. Estoy emocionalmente en un estado... nunca en mi vida he estado tan feliz", dijo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar