Madre de Paloma critica a Díaz-Canel por politizar muerte de la pequeña

Horas después de que el presidente Miguel Díaz-Canel ofreciera sus condolencias presidenciales por la muerte de la pequeña Paloma, luego de recibir una vacuna en un policlínico de Alamar, la madre de la pequeña ha arremetido contra el mandatario cubano, expresando que “es una pena que le importe más lo que digan los adversarios que lo que sientan los padres, mi niña se llamaba Paloma Domínguez Caballero, y la pérdida fue triple, porque la mataron a ella y a sus padres”.

Yaíma Caballero Peralta ha escrito este post refiriéndose a una publicación del presidente de la Isla, en la que expresa, cinco días después, que “ofende y lastima manipulación política de adversarios. Nada más importante que un niño para la #RevoluciónCubana”.

El mensaje de la madre da a entender, explícitamente, que a Díaz-Canel le importan más sus adversarios políticos que lo que pudo haberle sucedido a la Paloma.

El caso de la niña tomó relevancia internacional justo en el momento en el que el Parlamento cubano se reunía para elegir el nuevo gobierno que tomará el mando de la Isla hasta el año 2023.