Madre de manifestante del 11J preso inicia ayuno

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de diciembre de 2021

Article feature image

La cubana Bárbara Farrat Guillén, madre del joven Jonathan Torres Farrat, quien continúa en prisión tras ser encarcelado por unirse a las manifestaciones antigubernamentales que acontecieron a lo largo y ancho de la isla el pasado 11 de julio, comenzó un ayuno.

Esta mujer, que inició la protesta pacífica para reclamar la liberación del menor de edad, dijo a la prensa independiente cubana que la Seguridad del Estado la visitó.  

Farrat Guillén comentó a Diario de Cuba que su hijo de 17 años está en el penal conocido como Manto Negro, donde lo pudo ver la víspera. "Él está bien entre lo que cabe, loco por salir porque extraña mucho. Está un poco deprimido", explicó.

Tras comenzar el ayuno un agente de la Seguridad del Estado se presentó en su casa para pedirle que detuviera la protesta pacífica, ante lo cual se negó, según explicó al citado rotativo.

"Lo que importa es que, por lo menos, he llamado la atención de ustedes, porque si no es gracias a ese ayuno, no lo tuviera sentado aquí en la sala de mi casa. Así que algo he logrado, por lo menos llamé la atención de ustedes", le respondió Farrat al represor, según declaró a Radio Televisión Martí.

Se trata del segundo ayuno convocado por la madre cubana, después del realizado el pasado 23 de noviembre, al cual se unió Kelly Charles Matos, madre de Elvin Edward Charles Matos, Yanaisy Curbelo, madre de Brandon David Becerra Curbelo, y Yudinela Castro, de Rowland Jesús Castillo Castro.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar