Cubita NOW

Madre de fotógrafo cubano denuncia acoso y persecución de la seguridad del Estado

Por Jorge Díaz - martes 7 de septiembre de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: redes sociales

Raisa González Cantillo, madre de Anyelo Troya González, un fotógrafo cubano que salió a filmar las protestas del 11 de julio y que grabó imágenes del clip del tema ‘Patria y Vida’, denunció en redes sociales que las presiones y el hostigamiento continúan sobre su hijo. 

A finales del mes de julio y tras el apoyo que recibió el joven, fue liberado a pesar de que  había sido condenado a un año de privación de libertad tras un juicio sumarísimo.

La señora, denunció ahora: “Buenos días, recibí esta citación para mi hijo Anyelo Troya hasta cuándo van a seguir molestando a mi hijo y familia, yo su mamá estoy con tratamiento para los nervios, y cada vez que estoy tranquila, es un molestar a quién me puedo dirigir que me de seguridad en mi país”.


Image


 La madre del joven tuvo un papel protagónico, en la defensa de su hijo, la señora estuvo compartiendo detalles del proceso que sufrió el joven, sus denuncias fueron claves para la libertad de Anyelo, así contaba al mundo, en el mes de julio lo que vivía:

Desde el día 11 de julio con mi hijo detenido en 100 y Aldabó sin poder hablar con él ni verlo el 19 cuando volví a dirigirme a preguntar me dijeron que lo acusaban por desorden público [Atestado directo ] salí corriendo a buscar un abogado para que me explicara y contratarlo, al otro día(martes 20) fuimos de nuevo a 100 y aldabó nos comunicaron que estaba para juicio en 10 de Octubre, así que fuimos hacia allá, pero no nos dio tiempo a que el abogado lo defendiera ya se había acabado yo pregunto dónde está el derecho de mi hijo Anyelo Troya González a tener un juicio con trasparencia estoy desconcertada de la realidad que estoy viviendo.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com