Madre de cubana fallecida en el Saratoga se planta y exige respuestas al régimen

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 16 de junio de 2022

Article feature image

Ha exigido respuestas al régimen la madre de Shadys Cristina Cobas Mesa, una de las cubanas que murió víctima de la explosión ocurrida el pasado 6 de mayo en el Hotel Saratoga, en La Habana.

La mujer, que fue hasta la oficina Alexis Acosta Silva, intendente de La Habana Vieja, denunció que este no la ha atendido a pesar de que ha pasado un mes desde que ocurrió el trágico hecho.

"Buenos, días. Aquí estoy al lado del carro del intendente de La Habana Vieja, Alexis (Acosta Silva), que se bajó del carro, pasó por delante de mí y siguió por ahí para allá, y no me atendió", se le escucha decir.

“Hace un mes y nueve días que yo perdí a mi hija por la bomba que pusieron en el Saratoga y a mi casa no ha ido nadie a dar una explicación de lo que pasó, de lo que fue, ni a ponerme una mano en el hombro”, aseguró la mujer.

“Perdí una hija. No fue un accidente porque estaba en el lugar indicado. Ella estaba trabajando para este gobierno, para este país cuando pusieron la bomba y murió”, explicó.

“Fue a la última víctima que sacaron del Saratoga, con 27 años. Seis días estuve en el parque. Yo quiero que este país me dé una respuesta ya que Díaz Canel estaba el día de las madres en el Capitolio bailando con el presidente de México”, enfatizó visiblemente indignada.

La muerte de su hija, Shadys Cristina Cobas Mesa, fue confirmada por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) en la tarde del jueves 12 de mayo.

La joven era la camarera del Hotel Saratoga y su cuerpo fue el último cuerpo rescatado de los escombros.

Shady Cristina Cobas Mesas tenía apenas 27 años y vivía en La Habana, según el parte del MINSAP.

Muchos cubanos manifestaron su dolor por la muerte de Cobas. "Hoy estoy muy lejos, pero a la vez tan cerca de ti que alcanzo a tocarte con mi mente. Para mí nunca te irás, seguirás riendo en mis ojos", dijo William Díaz.

"Igual mis palabras hacia a ti llegan tarde, pero no me las puedo quedar dentro, necesito soltar y expresarme. Te quiero mucho, tu historia no debió acabar así, te merecías más que eso. Ahora mismo me he quedado sin palabras. Lo siento mucho, mi negra linda, de pinga, te fuiste. Mucha fuerza para tu madre, tu hermana y toda tu familia y amigos".

"Me recuerdo que un 3 de septiembre, cuando comencé el curso de 3er grado en la escuela Oscar Lucero, me sentaron al lado de un negrón grandon llamado William Díaz y me tocó una negrita linda linda de jefa de aula que se llama Shady Cobas Mesa. Desde ese día el Guajirito del Aula lo bautizaron como Luis Javier, todavía mis compañeros de aula me llaman por ese nombre", recordó un cubano en Facebook.

No fue la única camarera que murió en la explosión del Hotel Saratoga. También falleció Susel Torres García, quien tenía 50 años y era de La Habana, según el MINSAP.

"¿Qué ha sido? Estamos hablando de un accidente. Un accidente que se investigan las causas", comentó pocas horas después del siniestro el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana, José Antonio Torres Iribar a la prensa oficial.

La víspera el MINSAP confirmó la muerte de otra persona que se convirtió en la víctima 47 que deja la explosión.

"Hasta el momento se reportan 47 fallecidos. Sentimos informar que en las últimas horas falleció Vanesa Sierra Suris de 44 años de edad que se encontraba en estado grave. Lamentamos profundamente lo sucedido, llegue a todos los familiares y amigos nuestras condolencias", dijo el MINSAP en un comunicado de prensa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar