Madre cubana y sus tres hijos enfermos fueron desalojados en Santa Clara

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 17 de septiembre de 2020

Article feature image

Una madre cubana y sus tres pequeños niños fueron desalojados en Santa Clara. Según refiere, el hecho ocurre en plena pandemia de coronavirus.

Todo pasó este miércoles, cuando la policía cubana desalojó a esta cubana y a sus 3 niños pequeños enfermos después que invadiera un consultorio médico abandonado en el reparto América Latina, en Santa Clara.

“Yo tengo tres niños chiquitos, dos son asmáticos y el mayor tiene un bracito inmovilizado. Llevo dos años yendo a la Dirección de la Vivienda y no me ha resuelto nada. Deambulo desde hace 5 meses en la calle con mis tres hijos”, comentó Wilma Amado Labra a Radio Televisión Martí.

“El martes en la noche abrí la puerta de un consultorio y me metí adentro; estoy desesperada. El local está prácticamente inhabitable, no tiene corriente eléctrica ni agua. La policía vino al otro día por la mañana, rompieron la puerta y yo accedí a salir de forma voluntaria”, añadió.

La sacaron del local y la llevaron a la sede del gobierno municipal donde le hicieron una promesa.

“Me llevaron para el gobierno municipal. Varios funcionarios conversaron conmigo, entre ellos uno que dice ser el director de Salud de acá de Santa Clara. Me dijeron que esa casa es de una doctora que está cumpliendo misión”, refirió.

“Me prometieron que dentro de cinco meses me darán un terreno y un crédito en el banco para que yo construya una casa para mis hijos. Vamos a ver si cumplen. Ahora una tía mía me está dando cobija”, aseguró.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar