Madre cubana pide malla de titanio para que su hijo pueda ser operado de la cabeza

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 2 de febrero de 2023

Article feature image

Una madre cubana ha acudido a las redes sociales a pedir ayuda para su hijo, quien necesita una malla de titanio para ser intervenido quirúrgicamente en la isla.

De acuerdo con la denuncia de la mujer, su hijo recibió una descarga eléctrica y ahora requiere que, a través de una operación, le inserten dicha malla en su cráneo.

La cubana envió su pedido de ayuda al humorista y filántropo cubano Limay Blanco quien no tardó en compartirla en su perfil de Facebook.

"Dice el neurocirujano que lo atiende en La Habana que el titanio es el único material que no va a rechazar", señala la mujer en el material audiovisual.

De igual manera, comentó que ha estado en comunicación con muchas personas para conseguir el aditamento, sin embargo, no ha sido posible.

Por otro lado, esta madre cubana aseguró que el niño tiene una bolsa en la parte trasera del cráneo, que aumenta de tamaño de manera considerable de ahí que requiere la operación cuanto antes.

El niño sufre de mareos y dolores de cabeza que le impiden hacer su vida con toral normalidad.

"Ha perdido clases. No hace su vida normal. No puede caminar bien, porque le afecta el lado derecho del cuerpo. Necesita ese material, porque a medida que la bolsa va creciendo, se vuelve más peligrosa para su vida", comentó la cubana, al tiempo que suplicó por ayuda.

Esta mujer, de igual modo, dijo que su hijo necesita de medicamentos como Acetazolamida, Fenitoína y Vitamina B6 para controlar sus convulsiones y que estos debe tomarlos de por vida.

"Son medicamentos que se me hacen muy complicados de conseguir. Yo les pido de favor, que me apoyen con esto", subrayó.

Muchos cubanos acuden a Limay para solucionar sus necesidades. El humorista lleva a cabo una labor que busca llevar algo de soporte a familias sensibles.

En diciembre pasado, Blanco recaudó dinero y organizó una cena especial de fin de año para 100 cubanos necesitados.

"Tengo en mi corazón el 31 de diciembre por algo que vi en la Biblia buscar 100 personas necesitadas y compartir con ellos en mi casa la cena de fin de año", dijo el artista a finales de noviembre.

"También le pedí a Dios que me ayudara para ese mismo día poder entregar la casa #15 pero ese día te pido que me ayudes para llenar estas dos piñatas: una para los niños que vengan a la cena y la otra para los niños de mi barrio".

"En Miami puedes llevar las cosas de la piñata a este número 786 499 4308 con Liuda García. Ahí también puedes donar para poder entregar la casa #15. Ayúdame a ayudar. Dios te bendiga".

Limay Blanco preparó su casa para la cena especial de fin de año y recibió los caramelos para las dos piñatas.

"Gracias a Dios. Gracias a todos los que ayudaron: ya están los caramelos del 31 aquí en casa. No pares, no pares de ayudarme a ayudar para el 31 entregar la casa 15 y 100 comidas para 100 necesitados", dijo Glenda Medina en Facebook con imágenes de paquetes de caramelos.

"Preparando para el 31 de diciembre comida para 100 personas necesitadas", argumentó el humorista con un breve video de la limpieza de su casa.

La cena se realizó para despedir ese año.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar