Madre cubana exige atención para su hija en Hospital de Cienfuegos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 19 de julio de 2022

Article feature image

Una madre cubana desesperada reclamó atención médica para su pequeña hija en una sala del Hospital Pediátrico Universitario "Paquito González Cueto" de la provincia de Cienfuegos.

El hecho, que se registró este fin de semana según denuncian a través de las redes sociales, se originó luego de que la mujer pasara largo tiempo a la espera de solución para su caso.

“Cuando se trata de mis hijos no entiendo”, se escucha decir a la mujer que llevaba horas en el lugar a la espera de atención para su pequeña hija.

Según explicó, la niña tenía varios síntomas que a ella le preocuparon mucho, incluso convulsionó, pero se alarmó al ver que la pequeña estaba mostrando signos de pupilas dilatadas, algo que nunca le había ocurrido.

“¿Dónde está la cubanía?”, cuestiona la mujer en medio del lugar, mientras cerca de ella la observaba su pequeña niña enferma.

“No se justifiquen más. Díganme qué van a hacer. Necesito que atiendan a mi hija. Yo tengo corazón de madre. Miren cuantos niños hay aquí. No hay dignidad. Yo quiero que me atiendan a mi hija”, enfatizó la desesperada mujer.

Silencio total se sentía en la sala. Solo la voz de esta cubana se escuchaba hasta que alguien, al parecer un médico, comenzó a intercambiar con ella para intentar calmarla.

“Necesito que me atiendan a mi hija. Lleva dos noches sin descansar y yo tampoco. Tengo otro niño de dos años. Vivo sola. Miren la hora que es. Estoy hablando por todas las madres que están aquí. No me importa que no hablen. Yo estoy hablando. Quiero que me atiendan a mi hija”, sentenció.

Las reacciones en el ciberespacio no se han hecho esperar. Muchos usuarios aseguran que la situación de Cuba es crítica y llaman a la comunidad internacional a poner la vista sobre el país ante que se reporten más muertes.

“No hay palabras para nombrar tanta falta de todo”. S.O.S. Cuba, que alguien nos ayude, que se escuchen a las madres cubanas”. “Esto es ahora mismo y de hace rato en toda nuestra destruida PATRIA”, dijeron algunos internautas.

“Esa es la potencia médica, pero esos enfermeros no tienen la culpa, ellos trabajan con lo que les dan, vayan y griten al consejo de estado. Salgan a las calles y exijan lo de ustedes”. “El gobierno no se da cuenta que este país no da más está hundido en la miseria”, agregaron otros.



Ese mismo día, en una nota difundida a través de las redes sociales del hospital, confirmaron que los ingresos de menores han aumentado en la institución que hace menos de una semana confirmó la muerte de una niña por dengue hemorrágico.

Según el reporte, enfrentan un alza de Síndromes Febriles Inespecíficos, lo que aumenta el número en niñas y niños que acuden a esta institución cienfueguera

“Actualmente la Provincia tiene una alta focalidad del vector que transmite el dengue en varias de las áreas de salud por lo que se han establecidos estrategias para el abordaje en edades pediátricas”, dijo la nota.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar