Madre cubana embarazada espera juicio por ocupar una vivienda vacía

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de noviembre de 2021

Article feature image

Tiene 18 años de edad, es madre soltera de dos niñas y está embarazada, ella ocupó un local que no era suyo para dar abrigo a su familia y ahora puede pagar cárcel por ello.

Esta es la historia de una mujer cubana, y del abandono de un país hacia las féminas, una nación donde no existe ley de género, ni refugios para las víctimas de violencia doméstica, como es el caso, tal cual denuncia la periodista Claudia Padrón Cueto.

Esta es la denuncia pública que hace la reportera:

Daray, de 18 años es madre soltera de dos niñas y actualmente tiene 4 meses de gestación. En julio ella ocupó una vivienda vacía que no le pertenecía.

Daray se separó de su pareja por violencia intrafamiliar y no tiene a dónde ir.

Hoy está esperando un juicio y tiene una petición fiscal de dos años de cárcel. Ella no puede costear un abogado. Las autoridades le dicen que tiene que salir de esa propiedad ,y ella lo sabe , pero no le dan opción alguna de dónde dormir con sus hijas.

En Cuba no hay refugios para mujeres como ella, víctimas de Violencia, no hay alternativa para madres solteras que no tienen a dónde ir. La solución del estado es procesarla.



Marthadela Tamayo, miembro de la Red Femenina de Cuba, una organización independiente que documenta hechos de violencia de género en la isla ha lamentado que “lo que más nos preocupa es que no existe voluntad política por parte del Estado para hablar de los casos. Seguimos sin una Ley de género en la isla".

La lucha en Cuba por una ley integral de género es una batalla que llevan a cabo las activistas de la mayor de las Antillas con muy poco apoyo de las organizaciones estatales.

Las cubanas piden además que se visibilice los números sobre feminicidios y otros actos violentos contra las mujeres, estadísticas que hasta ahora solo llevan la sociedad civil independiente y los medios de prensa alternativos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar