Madre cubana denuncia que su niña murió por negligencia médica

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de octubre de 2022

Article feature image

"Un día como ayer falleció mi hija a la 5 de la mañana por negligencia de un médico y de el SIUM de Holguín”, denunció este domingo Lisandra Rodríguez.

“Mi hija el día antes la llevé tres veces al puesto médico. La primera vez me la medicaron y me fui pa’mi casa porque el médico me dijo que tenía que observarla. Me fui para mi casa y los vómitos eran más constantes”.

“Volví a ir al cabo de dos o tres horas con mi niña más débil. Me dijo que no estaba deshidratada y que no me la podía remitir para el Pediátrico porque él no podía pasar por encima de su ética de médico y me la mandó para la casa”.

“Yo no podía salir por mi cuenta en ese momento porque estaba lloviendo mucho. Me regresé a mi casa y a la hora de estar en mi casa, mi hija empezó a ponerse más mal”.

“Cuando llegué al puesto médico mi hija estaba con falta de aire y tuve que esperar que se levantaran con mucha calma y me la atendieran. Me empezó a convulsionar y llamamos al SIUM de Holguín y no quiso venir a buscar la niña. Le dijimos que la niña estaba convulsionando y con falta de aire y ellos dijeron que no tenían carro y que no podían hacer más nada y colgaron”.

“Alquilamos una máquina por casualidad a las dos de la mañana pero en el transcurso del camino convulsionó cuatro veces. Cuando llegamos ya la niña entró en paro y llegó muerta”.

“Solo quiero justicia para mi hija porque ella murió por culpa del médico y del SIUM. Cuando la niña estaba muerta fue que nos avisaron que la ambulancia iba a ir, pero ya para qué”.

“Esto lo escribo con mucho dolor y casi sin poder de los nervios, pero solo lo escribo para que haya justicia y no vuelva a suceder. Ah, y no había ni un suero en el puesto médico”, concluyó en Facebook.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar