Madre cubana denuncia a chofer: “me cobró 200 pesos por cada uno y va en el Whastapp”

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 4 de diciembre de 2022

Article feature image

Una madre cubana denunció este sábado que un chofer de una máquina le cobró 200 pesos por cada uno en La Habana, mientras iba pendiente del teléfono. La mujer está indignada porque iba con su niño.

"Miren esto. Ahora es serio. Voy en una máquina con mi hijo, que me cobró 200 pesos por cada uno de Playa a Centro Habana. Y el chofer va concentrado en el WhatsApp. Con el teléfono, sin ubicarse que lleva pasajeros dentro, incluido un niño", contó la mujer en un grupo de Facebook.

"Se lo digo en buena forma, y me dice que tiene 20 años de experiencia. Que yo tranquila. Y continuó. Le dije que parara para bajarme, y me dice que le tengo que pagar el viaje completo, si no me llama la Policía. Pero, ¿qué le pasa a la gente? En cualquier país del mundo está prohibido utilizar el celular manejando".

Image

Varios cubanos se molestaron con la actitud del chofer.

"Me bajo y no pago nada y que llame a quien quiera. Eso me pasó una vez. El chofer iba a exceso de velocidad y cometiendo mil infracciones, le llame la atención dos veces y cuando le dije que me bajara, me dijo lo mismo, que tenía que pagarle o llamaba a la policía, pues me bajé y le dije llama y tuvo que irse porque el perjudicado iba a ser él. Al final se bajaron todos conmigo", dijo Yeni Leidy Domínguez.

"Le hubieras llamado al 106. Le tiró una foto a la chapa, otra al carro y verás que será sancionado porque en la Ley 109 está prohibido todo conductor manejar y responder el teléfono al mismo tiempo. Él para responder tiene que estacionarse a su derecha y responder lo más rápido posible, que no obstruya la vía pública. Ahí el conductor tiene la de perder. Como me molesta la cantidad de choferes que hay en la calle circulando y transportando persona y quieren correr como si fuera autopista. Cada vía tiene su límite de velocidad", comentó Kersy Cárdenas.

Irra González señaló que él es chofer y no atiende el celular cuando trabaja. "Yo soy transportista igual que él y no respondo ni el móvil cuando estoy manejando. En todo caso yo miro quién me está llamando y si veo que es de importancia me detengo y atiendo. Es una locura, en segundos desvías la vista para enviar un mensaje o atender una llamada y en esos segundos frena el carro delante, te llevas la luz roja, te cruzas de carril, no ves al peatón que está cruzando la cebra… en fin, pones en riesgo tu vida y la de otros".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar