Madre cubana de trillizos: no tengo “que estar agradecida con el Gobierno la vida entera”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de octubre de 2022

Article feature image

“Yo sí soy madre y sí me preocupo por mis hijos y no quiero ningún beneficio de ustedes porque por creerles, por estúpida que fui con asistencia social, mira la trampa que me hicieron. Eso es bajo”, dijo en la noche de este sábado Yurisleidis Remedios, madre de trillizos, en una nueva denuncia contra dirigentes municipales de Santiago de Cuba.

“Aprende que las cosas que se dan, se dan con el corazón. ¿Qué tengo que hacer? Reducir a mis hijos, convertirlos en folículos y volvérmelos a meter, que ustedes me los vuelvan a sacar. No voy a permitir que por una fertilización in vitro, tenga que estar yo agradecida con el Gobierno la vida entera”, contestó Remedios a Yaneydis Hechevarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba.

La madre cubana de trillizos fue intentada acallar por las autoridades con una caja de pollo y ahora con un colchón manchado. En las redes sociales está siendo atacada por Yaneydis Hechevarría e incluso la cuenta oficial de Asamblea Municipal del Poder Popular de Santiago de Cuba, que niega sus declaraciones.

Remedios denunció este viernes que las autoridades la llamaron de manera insistente para ir a asistencia social a recoger colchones en mal estado para sus trillizos y que una vez allí le hicieron fotos y videos.

“No deja de sonar el teléfono fijo de asistencia social. Me llaman por la directa que hice para darme unos recurso para los trillizos. Mi pastora, madre espiritual, me dijo que fuera porque eso y mucho más le tocaba a mis hijos. Pero hasta foto me hicieron estos sucios, pero más sucio esta el gran colchón que le dieron a tres niños. Qué falta de respeto. Ay, directora Teresa, espero que en la foto que me tiraste salga el churre de ese colchón”.

La madre cubana lamentó en la directa que la dirigente local la estén ofendiendo. “Yo espero que usted retire las ofensas porque yo a usted no la he ofendido. Solamente dije la verdad que no puedo hacer lo que usted me está pidiendo, esa contra directa no la puedo hacer. Es verdad que aceptar algo de ustedes es peligroso. A mí no me compra nadie, trabajo y como porque puedo. Una madre que nadie la compra, nadie la chantajea”.

“Para lo que piensan que me lo dieron todo. Compré las mismas cunas malas que las demás madres y me crecí por mí misma. Le compré dos camas camera y un colchón y el mío se lo di también y una de la dos camas para que duerman los tres, no he esperado por nadie, dijo Remedios este lunes con imágenes de las camas compradas en 2019 a sus hijos.

“Pedí un contrato de gas para la cocción de los alimentos y me dan dos camas. Pedí que me arreglen los equipos que me rompió la inestabilidad de la corriente y me dan un socio colchón. No entendí nada. Es con qué cocinarles ya cama su madre les había comprado. Si pudiera comprar en algún lugar un contrato de gas legal tampoco acudiera a molestar al gobierno”, agregó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar