Cubana denuncia 'chantaje' del Gobierno de Santiago: “No se hacen las cosas con mentiras”
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 6 de octubre de 2022
“Este gobierno es todo una mentira y una falsedad. Todo es un teatro”, afirmó este miércoles Yurisleidis Remedios desde Santiago de Cuba tras contar que por su casa pasó todo el mundo y nadie resolvió su problema con el gas licuado.
“Soy la madre de los primeros trillizos nacidos en Santiago de Cuba, en todo el territorio oriental pro fertilización in vitro”, dijo la cubana que el pasado agosto denunció en otra directa en Facebook que no le ponían el gas licuado en su casa.
Remedios contó que una dirigente del Gobierno de Santiago de Cuba le dio un módulo y una caja de pollo para pedirle que “hiciera una contra directa desmintiendo todo lo que dijiste”.
“Ustedes quieren que yo quede como una mentirosa delante del pueblo que tanto me ha apoyado, que me ha preguntado por mis hijos, que también me han apoyado con comida. Usted no sabe todo el sacrificio de esta madre para que mis hijos puedan comerse una pila de cosas y usted piensa que con una caja de pollo, ¿usted iba distraerme? Usted no sabe la conciencia y la dignidad que yo sí tengo”, dijo a la dirigente de Santiago de Cuba.
“A las madres como yo se nos respeta porque tenemos dignidad, trabajamos, nos partimos el lomo para sacar a nuestros hijos adelante. Usted me prometió a mí que si hacía la contra directa para finales de noviembre yo iba a tener mi contrato del gas”.
Remedios denunció que con el quita y pon de la corriente quemaron en su casa no solo el refrigerador, también el televisor de los trillizos y los bombillos.
“Es un bochorno como ustedes tratan con nosotros. Eso es chantaje. No se hacen las cosas con chantajes ni con mentiras. Es con la verdad, es ayudar al pueblo, no maltratarlo no palearlo. ¿Me van a venir a dar golpes como a la madre del Vedado?”
La cubana pidió a las dirigentes locales que en la puerta de su casa no se pare nadie porque no cree en ellos. “No quiero migajas. Aceptar algo de ustedes es peligro”.
Remedios dijo a Amelia Calzadilla: “no tengo frío, me negaron el derecho de reclamar a un arreglo ni tampoco tengo gas. Somos dos madres engañadas y ultrajadas por este gobierno, en el cual no somos queridas ni aceptadas. Solo ignoradas y rechazadas pero saldremos adelante con nuestra dignidad en alto”.