Cubita NOW

Mañana debe extinguirse del todo el incendio en Matanzas, según Bomberos de Cuba

Redacción de CubitaNOW - jueves 11 de agosto de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

Los Bomberos de Cuba informaron en la tarde de este jueves que mañana debe ser el día final del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

"Nosotros ayer informamos que el incendio estaba controlado. En el horario de la tarde dimos la explicación de que continuaba el incendio controlado y se venían realizando acciones. Hoy podemos decir que el incendio está controlado y en su fase final de extinción", dijo en una conferencia de prensa el Teniente Coronel Alexander Ávalos Jorge, Segundo Jefe del Departamento Nacional de Extinción del Cuerpo de Bombero.

"Todavía nos encontramos trabajando en el lugar. Les expliqué hace unos días de que esto llevaba tiempo, que llevaba un grupo de acciones que tenían que ser controladas para lograr el éxito", señaló.

"Todavía tenemos el incendio, aunque en muy bajo perfil y debemos esperar un poquito más hasta que logremos la extinción total", afirmó.

Según el periodista oficialista Lázaro Manuel Alonso, Ávalos dijo que "el fuego está extinguido en los tanques 1, 2, 3 y en el cuarto queda muy poco. Mañana debe ser el día final. El día de la victoria. Queda muy poco por extinguir. Continuarán las acciones hasta que deje de salir humo. Se mantiene el suministro de sustancias extintoras a través de las bombas de México y Venezuela".

El portavoz del Cuerpo de Bombero de Cuba, afirmó: "Estamos logrando el éxito. Nos queda muy poco para lograr el éxito. Ha sido casi una semana de trabajo continuo, de sacrificio y de tantas cosas que hemos pasado en estos días".

"Continuamos con los compañeros de México y Venezuela. Se encuentran con nosotros al pie del cañón como decimos los cubanos, sin flaquear, sin echar para atrás".

"Nos sentimos todos muy tristes y a la vez sentimos la satisfacción de que ya estamos logrando lo que pensábamos que quizás no pensábamos que fuéramos a lograr en tan poco tiempo".

"Los bomberos caídos siempre estarán con nosotros", dijo el Teniente Coronel Alexander Ávalos Jorge sobre la muerte de joven cubano, de 24 años, Elier Correa Aguilar.

Image

El Ministerio de Salud Pública solo ha identificado a dos de los fallecidos en el incendio de Matanzas: Juan Carlos Santana Garrido, 60 años, de Cienfuegos y Elier Correa Aguilar, 24 años, de Granma.

"Hasta las 10:00 a.m. del 11 de agosto fueron atendidas 130 personas, de ellas 23 se encuentran hospitalizadas, un fallecido y 108 pacientes recibieron el alta médica", señaló la citada fuente.

Lamentablemente 14 personas están desaparecidas tras una explosión en el incendio de Matanzas y la búsqueda de los cuerpos debe iniciar en 48 horas.

Pese a que el incendio en Matanzas todavía no está extinguido del todo, el presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, desde el martes dijo que es una victoria.

“Hoy (este martes) ha sido un día de victoria en el enfrentamiento (al fuego); y victoria genera victoria, así que yo creo que estaremos en el menor tiempo posible en condiciones de salir de este suceso”, afirmó Díaz-Canel.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com