Lázaro Bruzón: 'me trataron como enemigo, me atacaron y respondí'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 24 de noviembre de 2020

Article feature image

Lázaro Bruzón Batista, el Gran Maestro cubano de ajedrez, que reside desde hace algún tiempo en los Estados Unidos, ha hecho referencia a su ‘relación’ con el gobierno de la isla tras su salida del país.

En conversación con el periodista Ernesto Morales, colaborador de Cubita Now, Bruzón aseguró que, aunque se fue de Cuba, mantuvo siempre su interés de representar a su país.

Sin embargo, han sido las autoridades cubanas las que le han impedido mantener buenas relaciones, pues todo cambió justo en el momento en el que él decidió partir.

“Yo hice el cambio de Federación porque no tenía más opciones. Yo quería seguir representando oficialmente a Cuba. Ellos son los que con sus posturas arcaicas y absurdas no lo permitieron y punto”, dijo el tunero.

“Cuando salí de Cuba lo hice con el convencimiento y con la idea de seguir representando a Cuba y mantener las mejores relaciones. Pero eso fue cambiando porque desde que salí sentí que comenzaron a tratarme diferente y como un enemigo”, afirmó.

“Quieren todos los privilegios que tú le puedas dar, pero sin ningún derecho. Y yo siempre he sido rebelde contra las cosas que creo que están mal. Empezaron unas discusiones y yo siempre respondí”, afirmó.

Aunque manifestó su interés por seguir representando a Cuba, las autoridades se negaron de manera rotunda, de ahí que decidió responder con su verdad, sin hacer silencio.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar