Luis Silva ‘Pánfilo’ ha hecho una pregunta a las autoridades, la respuesta la necesitamos todos

Luis Silva Panfilo ha hecho una pregunta a las autoridades, la respuesta la necesitamos todos
Foto de: (Archivo) Internet

Explosiva ha sido la publicación del cubano Luis Silva ‘Panfilo’ donde pregunta sobre la importación de ciertos productos necesarios para cuentapropistas que ahora no pueden adquirirse.

El conocido Pánfilo relata “es de mi conocimiento de que un dueño de restaurante (paladar) no puede importar una cafetera profesional, pues está declarada como CARÁCTER COMERCIAL. Tampoco el que hace helados o dulces, con licencia entregada por el Estado, puede entrar al país la máquina de hacer helados o la mezcladora. ¡Qué clase de número! CARÁCTER COMERCIAL”. 

La duda de Luis Silva es lógica: ¿Se podrá importar estos necesarios medios de trabajo, con estas nuevas medidas anunciadas?

Pero no ha habido una información clara al respecto:

Lo publicado por Cubadebate expone “el Gobierno cubano autorizará la compra de electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías en divisas convertibles, además abre la posibilidad de que personas naturales importen determinados productos a través de empresas estatales”.

“Cuando me enteré que una cafetera así solo la podían tener los lugares del estado, yo me quedé anonadado. Yo le dije al dueño: Pero eso no tiene lógica. Y él me dijo: ¿Y tú has visto algo con lógica en nuestro barrio? Ojalá que sí se pueda empezar a importar”, advierte Silva.

Si alguien me aclarara, solo por curiosidad, porque no soy cuentapropista, pero tengo gente cercana que sí lo son. Es de…

Posted by Luis Silva Pánfilo on Wednesday, October 16, 2019