Luis Robles está pasando las del Caín en prisión, aseguran

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de febrero de 2021

Article feature image

Luis Robles Elizástegui, el joven cubano que protestó de manera pacífica a inicios de diciembre de 2020 en el céntrico boulevard habanero de San Rafael, está viviendo una pesadilla en prisión.

Robles Elizástegui solo reclamaba libertad para el preso político y rapero contestatario antillano Denis Solís, sin embargo, fue detenido y conducido a Villa Marista, y desde entonces, ha sufrido humillaciones y maltratos físicos y psicológicos, asegura Cubanet.

Tiene solo 28 años y ningún vínculo con la oposición ni con el Movimiento San Isidro, sin embargo, permanece en el depósito del edificio 3 de la prisión habanera Combinado del Este.

Allí está siendo “sometido a tratos crueles, inhumanos y degradantes –expresamente prohibidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, artículo 5–“, añade el rotativo.

“El joven padece de reflujo gástrico, para lo cual necesita varios medicamentos, principalmente Domperidona. A pesar de que su hermano le llevó las medicinas a la cárcel, las autoridades penitenciarias no se las entregaron”, dijo vía telefónica el propio Luis Robles, quien teme por su salud.

Como si fuera poco, aseguró que “lo han amenazado veladamente con perjudicar a su familia. También le pusieron una cucaracha en la comida”.

Según Cubanet, “el llamado depósito es la sección a donde llegan los internos pendientes de juicio. Por su parte, debido a la pandemia de la COVID-19 fueron suspendidas las visitas quincenales que les corresponden a estos reclusos. En su lugar reciben los alimentos y medicinas que les llevan sus familiares, pero a Luis Robles no se los han entregado en dos ocasiones”.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar