Cubita NOW

Sigue detenido en Villa Marista Luis Robles, el joven que protestó en el boulevard de San Rafael

Por Hervin Salinas - martes 15 de diciembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

Continúa preso en Villa Marista Luis Robles Elizastigui, el joven cubano que protestó de manera pacífica hace pocos días en el boulevard de San Rafael, en La Habana.

Fue el pasado 4 de diciembre cuando este joven levantó un cartel, pidió libertad para el artista contestatario Denis Solís y mostró su solidaridad con los activistas del Movimiento San isidro.

Después de eso, se conoció que a Robles Elizastigui las autoridades pretenden procesarlo tras la protesta pacífica en la cual se paseó con un cartel que decía: "Libertad, no más represión, #FreeDenis".

El portal independiente Diario de Cuba habló con un familiar del joven quien, bajo condición de anonimato, comentó que el chico estuvo "tres días desaparecido y la Policía no sabía decir dónde lo tenían".

De igual modo, señaló que las autoridades "lo acusan de alteración del orden público y desacato", aunque no le consta una acusación por "terrorismo", como dieron a conocer anteriormente otras fuentes.

"De momento, no me han dicho de esto, pero nadie sabe de qué serán capaces de acusarlo", agregó y explicó que la familia quiere nombrar abogado esta semana y ha podido comunicarse con Robles por teléfono.

Robles continúa arrestado en Villa Marista "por más tiempo del que la ley en Cuba permite estar en estado de detención sin una medida cautelar", alertó este martes el abogado Santiago A. Alpízar, quien tuvo acceso al recibo de la multa impuesta a Robles. "Le impusieron una multa de 1.000 pesos por el Decreto 272, artículo 11 h, que es por 'poner una valla que afee el ornato público'", indicó el abogado cubano residente en Miami Santiago A. Alpízar, persona que dio a conocer la identidad del joven.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com