Luis Manuel Otero Alcántara lleva ya dos meses en prisión

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 12 de septiembre de 2021

Article feature image

El líder del Movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, lleva ya dos meses en prisión acusado de los delitos de Instigación a delinquir, Desorden público y DESACATO AGRAVADO.

La víspera, la activista cubana Claudia Genlui Hidalgo, novia del artista, aprovechó las redes sociales para recordar que ya son más de 60 días de prisión injusta para él.

Por otro lado, rememoró aquel 11 de julio en que Otero Alcántara salió de la casa tras llamar a los cubanos a unirse a las protestas contra el régimen, convocatoria que lo llevó a la cárcel.

El activista permanece en prisión provisional presuntamente por "reproducir en su domicilio la canción Diazca de Al2 El Aldeano y Silvito El Libre, el 4 de abril".

La denuncia íntegra a continuación:

Hoy es 11 de septiembre. Hace exactamente dos meses que Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra detenido en la prisión de Máxima Seguridad de Guanajay. Hoy hace exactamente 60 días en que vi salir a Luis por la puerta de mi casa gritando libertad, con una sonrisa que jamás olvidaré, como tampoco ese abrazo de complicidad y emoción.

Ese momento quedó pregnado en mi mente, porque en todos los años que lo conozco, jamás vi su cuerpo estremecerse así de la emoción, con la satisfacción de saberse parte de la historia de Cuba, de la verdadera.

Luis está en prisión provisional por los delitos contemplados en el expediente 24 del 2021, que en estos momentos son: Instigación a delinquir, Desorden público y DESACATO AGRAVADO.

Este último mantenido en todo momento, pues la causa fundamental por la que aparentemente fue detenido es "reproducir en su domicilio la canción Diazca de Al2 El Aldeano y Silvito El Libre, el 4 de abril".

No podemos olvidar que sobre Luis pesa aún la causa Ultraje a los símbolos patrios, por la que fue detenido en marzo del 2020 y que nunca fue cerrada.

Una vez más queda claro que el arte en Cuba se censura constantemente y con ello a los aristas: cantar una canción y hacer una obra como "Le drapeau", han condenado a un artista por más de un año, pues si bien ahora está en prisión, Luis ha sido víctima constante de un sin fin de violaciones y arbitrariedades....

Yo me sigo preguntando ¿hasta cuándo?

Basta de represión. Basta de criminalizar el pensamiento crítico. Basta de buscar excusas para desaparecer a toda persona que PIENSE...

Alcántara no está solo. Sabe que lo amamos y que tanto dentro como fuera de Cuba, estamos conectados.

PD: te abrazo en la oscuridad...falta menos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar