Cubita NOW

Luis Manuel Otero acusado de ‘atentado, resistencia y desacato’

Por Hervin Salinas - viernes 16 de julio de 2021

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales de Claudia Genlui Hidalgo

El joven artista contestatario cubano Luis Manuel Otero Alcántara ha sido acusado por la dictadura de ‘atentado, resistencia y desacato’.

La activista Claudia Genlui Hidalgo así lo denunció este viernes y explicó que se trata de los mismos cargos construidos contra Maykel Castillo ‘El Osorbo’.

“El artista Luis Manuel Otero Alcántara fue trasladado al centro Penitenciario Vivac y de allí lo trasladarán a la prisión de Guanajay por los mismos "delitos" que le han construido a Maykel Osorbo: Atentado, Resistencia y Descato”, denunció.

“Luis estaba listo para esto y para lo que sea que venga... El 11 de julio el sintió la emoción de la libertad, de un pueblo unido en la calle, digno y por eso salió”, argumentó la joven.

“Aunque nos metan presos a todos no vamos a replegarnos. ¡¡¡¡De la libertad no se regresa!!!! ¡¡¡Patria y Vida!!! Estamos conectados!!!”, refirió.

Este viernes, 16 de julio de 2021, el régimen de La Habana liberó a la joven periodista independiente cubana Camila Acosta bajo una medida cautelar de prisión domiciliaria, que ella se negó a firmar.

De acuerdo con sus declaraciones para CubaNet Noticias tras salir en libertad, le incautaron sus medios de trabajo, dinero y otros objetos personales.

Agentes de la Seguridad del Estado arrestaron a Acosta el lunes, 12 de julio, a raíz de la ola represiva que desató la dictadura tras el estallido social iniciado el 11 de julio de 2021.

"Hoy fui testigo de la violencia y represión contra manifestantes pacíficos en #LaHabana, del odio del régimen cubano y sus burdas manipulaciones”, dijo en Twitter la reportera antes de ser detenida.

“Los que salimos a las calles estamos motivados por el amor a la libertad y a #Cuba, porque queremos vivir en un país mejor, sin odio", añadió.

Acosta estuvo incomunicada y en paradero desconocido hasta la víspera, cuando confirmó a su padre vía mensaje de texto que permanecía detenida en la unidad policial de Acosta y Diez de Octubre.

El portal independiente CubaNet Noticias dijo que Orlando Acosta, padre de la comunicadora, había logrado localizar a su hija, también corresponsal en La Habana de ABC.es.

“Cuando me iba para (la estación de) Infanta y Manglar, donde Camila había estado supuestamente, un patrullero me cargó; me revisaron y me quitaron mis papeles y me llevaron para 100 y Aldabó, donde finalmente me aseguraron que mi hija estaba en (la estación de) Acosta y Diez de Octubre”, explicó el padre.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com