Cubita NOW

Luis Manuel Otero Alcántara exige disculpas públicas a Díaz-Canel

Por Rolando Gallardo - miércoles 21 de abril de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Díaz-Canel y Luis Manuel Otero.

El artivista cubano Luis Manuel Otero Alcantara exigió, después de su excarcelación, una disculpa pública al presidente del país y secretario del PCC, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. Otero fue detenido en su casa por una turba de policías de civil y miembros de los grupos parapoliciales “de respuesta rápida”. 


Las obras de Luis Manuel fueron robadas de su domicilio, no exitió una orden que abalara el allanamiento, por lo que todas las acciones llevadas a cabo por el régimen son una violación flagrante de sus propias leyes. 



“Yo quiero mis obras puestas en la pared de nuevo, sin un hueco, sin nada”, esta fue la primera exigencia de Alcántara a los represores. En la segunda se dirigió a Díaz-Canel: “Tiene que pedir disculpas a Luis Manuel Otero Alcantara publicamente, que es pedir disculpas a todos los artistas, es pedir disculpas al manotazo de Elpidio Alonso”. 


Otero Alcántara fue víctima de la ola de represión desplegada por el régimen en el marco del octavo congreso del PCC. Activistas e influencers como el “Gato de Cuba”, fueron puestos tras las rejas para evitar que dieran sus criterios a sus miles de seguidores dentro y fuera de la isla. 


Cuba se encamina a un nuevo período de terror para fortalecer la imagen represiva del poco carismático presidente del país y secretario designado del único partido legal según el “Estado socialista de derecho”.




Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com