Luis Alberto García se emociona hasta las lágrimas recordando el concierto de Pablo Milanés

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de junio de 2022

Article feature image

 El actor cubano Luis Alberto García manifestó su emoción tras asistir al concierto de del cantautor cubano Pablo Milanés.

“Anoche fue el concierto”, dijo escribiendo con mayúsculas la frase, para destacar la enorme significación que tuvo la presentación del trovador.

“Todavía estoy en mi asiento de madera en el Coliseo de la Ciudad Deportiva. Mi cuerpo vino para mi “no casa” pero mi parte inmaterial digiere a esta hora el rosario de canciones conque ese gigante se lanzó”, dijo García con marcada emoción.

El actor explicó que el concierto tuvo “una dramaturgia impecable. Piano, cello y esporádicas guitarras. El vozarrón increíble a la edad que le sostiene. ¿A qué más? (como cantó alguna vez el otro diamante)”, agregó.

Pero para Luis Alberto la presentación fue mucho más que un excelente concierto: “lo sentí como una bienvenida de despedida”, escribió en Facebook el cubano.

“Ya sé que el formato musical empleado puede inducir a la melancolía pero creo que no se trataba de eso. Hablo de algo extramusical. Del escenario hacia fuera fluyeron dolores, hondas penas, heridas ( de las curadas y de las abiertas) y una historia de vida, pertenencia y compromiso con todos nosotros que no pueden ser borrados ni mantenidos en bajo perfil”, dijo.

García mostró todos los sentimientos que le florecieron tras la presentación: “Es la primera vez que no salgo eufórico de un concierto. Terminé ‘pensibajo y cabiztivo’. No deprimido, que es ya otra cosa, pero sí cargado de montones de preguntas que durante años me he estado haciendo sin que las respuestas sean agradables y anoche todas se me abalanzaron”, añadió.

“Fuimos con las niñas. Y se preocupaban cada vez que se me salía un lagrimón. No pararon de darme cuero a la salida”, escribió el actor quien terminó su especie de reseña con una frase muy emotiva “Eres demasiado, PUEBLO MILANÉS”.

Pablo Milanés ofreció un concierto único en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana en la noche de este martes, luego de que se cambiara el sitio de su presentación por reclamos del público ante la poca venta de entradas.





Image


Desde las redes sociales del Ministerio de Cultura de Cuba publicaron imágenes en redes sociales con el siguiente comentario: "Hay miles de personas de varias generaciones e incluso de otras nacionalidades. Hay aplausos tras cada melodía y un público respetuoso que hace coros de temas que hicieron historia...".

"Siempre he dicho que Cuba es mi mejor público, pero ustedes ya se pasaron", fueron las palabras con que Pablo Milanés recibió a los miles de seguidores que asistieron a su concierto.

El concierto de Milanés estaba previsto que se efectuara en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba pero las autoridades decidieron vender solo una parte de las entradas al público (algo más de 300) y la otra quedó reservada para organismos y organizaciones políticas. Pero la protesta de su público fue tan mediática que al Instituto Cubano de la Música no tuvo otra opción que aceptar un cambio de sitio.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar