'No soporto que la televisión cubana esconda esos videos' Luis Alberto García sobre la represión contra el pueblo

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 14 de julio de 2021

Article feature image

El reconocido artista cubano Luis Alberto García ha dejado una extensa reflexión sobre lo vivido en los últimos tres días en la isla.

Entre sus muchas ideas, llama al designado gobernante Miguel Díaz-Canel a analizar los videos que circulan en redes sociales y que lo desmienten sobre la violencia generada por los efectivos de la policía contra la población.

“Es demasiado feo lo que he visto, ahora que milagrosamente logré conectarme. Es lo que sucede cuando cortan el acceso a las redes: cuando lo reponen, la gente corre a ver lo que no le permitieron ver, a leer lo que en su momento le impidieron y a opinar a destiempo lo que piensan”, señala.

García también advierte: “no soporto que la televisión cubana esconda esos videos y nos diga que en otros países la represión policial es mucho peor. No hay muchas diferencias entre algo que parezca estar muy mal en otras orillas y eso mismo, en ésta, pero menos mal”.

 “No quiero ni pensar en qué tipo de bestia rabiosa podría convertirme si veo a un hijo o una hija mía sometidos con semejantes abusos.La violencia, cuando no se le pone coto, es algo terrible que camina a grandes zancadas en espiral ascendente. Es ciega. Ya una vez sucedió cuando el Mariel y vimos cosas espantosas llevadas a cabo por vecinos contra vecinos. Los golpes y heridas se producen en todos los bandos. Podríamos llegar a ser testigos de peores hechos”, explica el artista cubano.

Para Luis Alberto García es muy importante y le recuerda a quien le lee “este archipiélago ha sido cuna de grandes hombres y mujeres nobles, valientes, de espiritualidad, decencia y probada devoción por su tierra pero también de sádicos torturadores y abusadores. No hay que desatar demonios”.

 “Les toca a las autoridades explicar sin cansarse, intentar convencer, demostrar con hechos, escuchar, ponerse en el lugar del que protesta, atender sus demandas y darles curso, proponer y dar soluciones a problemas reales.

Fratricidio no. El pueblo contra el pueblo, blandiendo palos en lugar de criterios, no”, concluye.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar