'Último Minuto' Cuba informa nueve casos nuevos de coronavirus ahora son 57

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 25 de marzo de 2020

Article feature image

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, informa de un incremento de nueve casos de contagiados por coronavirus.

“Al cierre del día de ayer, 24 de marzo, se confirmaron 9 casos nuevos, para un acumulado de 57 en el país”, ha indicado.

Al respecto señalan que “se mantienen ingresados 1 479 pacientes con probabilidades de contagio”.

“Uno de los pacientes reportado de grave en días anteriores, se encuentra estable con evolución favorable” alegan.

Detalles de los casos:

Ciudadano cubano de 48 años, residente en Mariel, Artemisa. Arribó al país procedente Miami, Estados Unidos. Al ser identificado como sospechoso fue remitido y hospitalizado en el Hospital ¨Luis Díaz Soto¨, donde evoluciona satisfactoriamente.

Ciudadana cubana de 32 años, residente en Consolación del Sur, Pinar del Río. Arribó a Cuba procedente de México. Acude al sistema de salud y es remitida al Hospital ¨León Cuervo Rubio¨ como sospechosa. Se mantiene con evolución satisfactoria.

Ciudadano cubano de 55 años, residente en Arroyo Naranjo, La Habana. Arribó el 16 de marzo procedente de Ecuador. Acudió directamente al Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) y quedó ingresado en dicha institución.

Ciudadana colombiana de 51 años, residente permanente en el municipio Arroyo Naranjo, La Habana. Arribó procedente de Ecuador y al presentar síntomas acudió directamente al IPK. Se mantiene aislada en la institución con evolución satisfactoria.

Ciudadana cubana de 44 años, residente en Matanzas (municipio y provincia). Es contacto del caso confirmado de otro paciente. Se mantiene interna en el Hospital “Mario Muñoz Monroy”, y su estado de salud es favorable.

Ciudadano francés de 72 años. Arribó al país el 13 de marzo procedente de Francia. Comenzó con síntomas y acudió al consultorio de su hotel en Matanzas. Es remitido al Hospital “Mario Muñoz Monroy”, donde fue ingresado y ahora evoluciona satisfactoriamente.

Ciudadana croatade 34 años. Arribó a la Isla procedente de Alemania. Acudió a la Clínica Internacional de la ciudad de Cienfuegos, después de haber sido identificada por la dueña del Hostal donde se hospedaba. Se mantiene con evolución satisfactoria.

Ciudadano francés de 72 años. Arribó al país el 13 de marzo procedente de Francia. Comenzó con síntomas y acudió al consultorio de su hotel. Es remitido al Hospital “Mario Muñoz Monroy”, donde fue ingresado y ahora evoluciona satisfactoriamente.

Ciudadana francesa de 38 años. Arribó al país procedente de Francia. Acudió a la Clínica Internacional de Cayo Coco y se trasladó al Hospital “Octavio de la Concepción y de la Pedraja”, de Camagüey. Se mantiene con evolución satisfactoria.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar