Reportan accidente masivo en Santiago de Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de agosto de 2022

Article feature image

Un incidente vial ocurrió esta mañana de viernes en la zona aledaña a Melgarejo carretera del Cobre, Santiago de Cuba, cuando un autobús presumiblemente a alta velocidad colisionó con la parte trasera de un camión, se informan varios lesionados entre ellos niños.

En el reporte preliminar advierten de varios heridos, producto del grave choque en que todo el frente del ómnibus quedó destruido.

Image

Aris Arias Batalla, responsable de Operaciones y Socorro de la Dirección Provincial de Salud Santiago de Cuba, indicó que por el momento nueve personas fueron trasladadas a centros asistenciales, aunque aun no se informa de ningún fallecido.

Los afectados recibieron primeros auxilios en el centro asistencial Ambrosio Grillo, pero comienzan a ser trasladados a hospitales de la ciudad de Santiago.

“Accidente masivo en la zona aledaña a Melgarejo carretera del Cobre. Los lesionados inicialmente se trasladaron para el hospital Ambrosio Grillo, ahí se le brindan los primeros auxilios. Ya están siendo trasladados para el hospital Saturnino Lora donde han arribado 6 heridos y 3 niños trasladados para el hospital infantil sur, según información preliminar”, dijo Arias Batalla quien confirmó que está “activado todo el sistema de emergencia médica y no se reportan fallecidos hasta el momento”.





Image

A través del grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas, el usuario José Torres Lozada publicó imágenes de los vehículos siniestrados.


Image

"Ahora mismo en Santiago de Cuba carretera El Cobre según (explican) la guagua venía a alta velocidad y se llevó la camioneta por atrás", dijo Torres Lozada quien confirmó que hay heridos tras el accidente de tránsito.


Accidentes de tránsito en Cuba

De enero a junio hubo un incremento de los accidentes de tránsito en Cuba informó la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Durante el primer semestre de este 2022, se reportó un aumento en las cifras de tres indicadores (accidentes, muertos y lesionados) llegándose a acumular 4871 incidentes, 346 fallecidos y 3565 heridos.

La Comisión Nacional precisó que el 61,7% de los accidentes corresponde al sector estatal, que aportó el 54% de la responsabilidad, además.

"Al cierre del mes de junio, el 93% de los territorios incrementaron sus reportes; solo en el Municipio Especial Isla de la Juventud disminuyó la ocurrencia de accidente. También descendió el número de fallecidos en Holguín", indicó un reporte de las autoridades.

Las principales causas a las que atribuyen los siniestros fueron "el no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas".

Por otro lado, los municipios de mayor ocurrencia de accidentes de tránsito son: Plaza de la Revolución (49), Holguín (41), Santiago de Cuba (39), Playa (37), Habana del Este (30), La Lisa (25) y Santa Clara (24).

Desde la Comisión subrayaron que los miércoles (128) y domingos (120) son los días de mayor accidentalidad en Cuba. Específicamente los domingos se registraron víctimas en el 61% (74) de los hechos. En tanto, los accidentes ocurren mayormente entre las 3:00 p.m. y 6:00 p.m., con el 20% de los hechos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar