Cubita NOW

Última Hora: Reguetonero cubano Chocolate MC sale de la cárcel

Redacción de CubitaNOW - viernes 25 de marzo de 2022

Miami, Arte y Cultura

Featured Image

El reguetonero cubano Yosvanis Arismin Sierra Hernández, más conocido como Chocolate MC, salió de la cárcel este jueves.

Un video en redes sociales muestra el momento en el que el músico se baja de un carro vestido de blanco, mientras habla por teléfono con sus familiares.

Al final del material, el también conocido como "El Rey del Reparto", rompe el brazalete que llevaba en su mano mientras se encontraba en prisión.





En una publicación en su página de Instagram, el popular cantante de música urbana agradeció todo el apoyo recibido por sus familiares, amigos y seguidores.

"Gracias a todos por tanto apoyo, gracias, gracias, gracias", escribió.

El artista dijo además que estaba tan feliz que había comenzado desde hoy mismo a producir su nuevo disco.

"‼️RASTAMENBA FOREVER 7‼️, mi nuevo álbum"





Chocolate MC se había declarado en huelga de hambre en prisión el pasado miércoles 23 de marzo para protestar por su situación.

Según dijo, temía que las autoridades de Estados Unidos lo deportaran a Cuba.

"Nada, mi gente, quiero decirles que desde hoy en la mañana entré en huelga de hambre aquí en Krome porque me tienen preso injustamente. Esta gente tiene un abuso aquí con los latinos (...) nos están tratando aquí como peste", comentó en un video desde la cárcel.

"Ellos me tienen injustamente preso porque tienen que esperar que (el Gobierno) de Cuba responda y ellos saben que yo soy una de las principales figuras del exilio cubano, que a mí en Cuba no me quieren. Me tienen aquí por gusto", agregó.




El reguetonero se encontraba en el centro de detención de migrantes de Krome, al que había sido trasladado recientemente tras varios meses en prisión.

A Chocolate MC lo arrestaron octubre de 2021 luego de que se venciera su fianza sin haberse presentado ante la corte por un caso pendiente con su ex pareja, la joven cubana Cynthia Cortés.

El músico estaba acusado "por violencia doméstica con estrangulación, secuestro, causar daño corporal a una persona y generarle una discapacidad".

"Al ser arrestado en Miami le suspenden la fianza de Key West y le sale una orden de arresto en el condado de Monroe", explicó el manager del artista al youtuber Adrián Fernández.

Varios artistas hicieron público su apoyo en las redes sociales tras la noticia de la situación de "El Rey del Reparto".

Entre ellos la cantante cubana Dianelys Alfonso Cartaya, conocida como La Diosa, quien dijo que "apartando todas las diferencias que he podido tener con Chocolate considero que debemos todos apoyarlo".

La Diosa alertó además del peligro que representaba para el reguetonero que lo deportaran a la isla. "Sabemos que él ha dejado bien clara su posición y posiblemente aquí en Cuba tomen medidas", explicó.

"Ahora no importa si es mojonero o no, ahora importa que siga siendo libre ya lo demás lo manejará él seguramente, apóyenlo mi gente, se les quiere", agregó.

“Un Free Chocolate. Todos Podemos. Será un loco, pero con un corazón grande. Compártelo”, escribió por su parte el reguetonero El Kamel.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com