Reguetonero cubano El Kamel reclama libertad para Chocolate MC

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 23 de marzo de 2022

Article feature image

El reguetonero cubano El Kamel reclamó libertad para su colega Chocolate MC después de trascender que el exponente del genero urbano se declaró la víspera en huelga de hambre en prisión debido a que teme que las autoridades de Estados Unidos lo deporten a Cuba.

A través de sus redes sociales, El Kamel llamó a sus seguidores a pedir la liberación de Yosvanis Arismin Sierra Hernández, más conocido como Chocolate Mc o "El Rey del Reparto".

“Un Free chocolate. Todos Podemos. Será un loco, pero con un corazón grande. Compártelo”, escribió el joven artista junto a una imagen en la que aparece junto a Chocolate MC.

De inmediato, algunos de sus seguidores apoyaron su idea y pidieron la excarcelación del reguetonero. “Free Chocolate”; “Así se habla Kamel, Freedom for Chocolate, es un ser humano y merece una oportunidad”; “Mucho éxito, saludos para los dos, loco que salga ya para que eche los tema que tiene en el aire”.

Chocolate anunció el ayuno y de inmediato la noticia recorrió el ciberespacio.

"Nada, mi gente, quiero decirles que desde hoy en la mañana entré en huelga de hambre aquí en Krome porque me tienen preso injustamente. Esta gente tiene un abuso aquí con los latinos (...) nos están tratando aquí como peste", se le escucha decir a Chocolate MC en un video subido a Instagram.

"Ellos me tienen injustamente preso porque tienen que esperar que (el Gobierno) de Cuba responda y ellos saben que yo soy una de las principales figuras del exilio cubano, que a mí en Cuba no me quieren. Me tienen aquí por gusto", denunció.

"Me van a llevar para una celda, un hueco, yo no puedo hablar más mi familia. Mi gente no va a saber. Mi gente, necesito su apoyo. Esto es un abuso", pidió desde la cárcel el artista cada vez más temeroso de una posible deportación.

Desde el centro de detención de migrantes de Krome, Chocolate MC aseguró que "desde que empezó el día de hoy está bajo una huelga de hambre por su libertad ya que lo tienen retenido en emigración preso sin ninguna justificación hace mucho tiempo. Hagan este video viral para que llegue donde tenga que llegar".

"A ver si recibimos ayuda de figuras del exilio. Nosotros hemos gastado mucho dinero y ya él puede salir para la calle en cualquier momento. Solo estamos esperando que Emigración lo suelte cuando le dé la gana de soltarlo. Libertad para Chocolate Mc", se lee en una nota compartida a través de sus redes sociales.

El reguetonero cubano Chocolate MC fue arrestado en octubre de 2021 en Orlando "por una orden de arresto que tiene sobre el caso de Key West. Al ser arrestado en Miami entonces le suspenden la fianza de Key West y le sale una orden de arresto en Monroe County", según explicó en esa oportunidad su manager al youtuber Adrián Fernández.

Sobre él pesan cargos por no haberse presentado ante una corte por un caso pendiente que tiene con su expareja Cynthia Cortés, cuya fianza venció y generó una nueva orden de arresto.

Se le acusa en el condado Monroe por violencia doméstica con estrangulación, secuestro, así como también por causar daño corporal a una persona y generarle una discapacidad.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar